Jorge Figueroa Vázquez, árbitro en LaLiga 123. FOTOMARKWELTON

¿Aguantará el tipo Figueroa Vázquez? Gijón, Albacete y Fuenlabrada, en 6 días

Escrito por: Luis Martínez

miércoles, 24.06.2020

El árbitro sevillano Jorge Figueroa Vázquez, de 40 años de edad y con una nutrida experiencia en la categoría de plata (8 temporadas) será el encargado de impartir justicia esta noche (21h45 Carlos Belmonte) entre el Albacete y la UD Las Palmas en lo que será la jornada trigésimo quinta en el campeonato nacional de Liga en Segunda División.

El ya popular y conocido trencilla por tierras manchegas vuelve al recinto deportivo albaceteño después de dirigir esta temporada al Albacete hace tan sólo cuatro jornadas (contra el Rayo Vallecano) y después de originar polémicas y tumultos en años anteriores, perjudicando en varias ocasiones al equipo albacetista y siendo el «ogro» arbitral del Alba en Segunda División.

Lo que resulta cuanto menos curioso es que Figueroa Vázquez arbitró este lunes 22 de junio el Sporting de Gijón – Real Oviedo en el Molinón, y en menos de 48 horas se le ha designado por el CTA para que pite el Albacete – UD Las Palmas, no siendo habitual que un colegiado arbitre dos encuentros en dos días y con una distancia entre ambas ciudades de 727 kilómetros (cuando se supone y según nos indican desde el Albacete Balompié que en estas jornadas ‘’post pandemia’’ lo que se busca es la cercanía entre ciudades para los colegiados).

Para más inri, Jorge Figueroa suele ir con sus dos árbitros asistentes habituales, ambos andaluces como son Iván Ríos Vargas y Víctor Jara Cordobés, en cambio, esta noche tendrá otros compañeros en las bandas, que serán los catalanes Brian Valencia López y Julián Villaseñor Julián, suponemos que todo esto tendrá una explicación, la cual desconocemos. Figueroa también ha sido designado como árbitro para la jornada del fin de semana, en Fuenlabrada y donde culminará tres partidos como colegiado principal en apenas seis días. Todo un récord.

¿Le aguantará, por tanto, el físico al andaluz Figueroa Vázquez esta noche en el Belmonte después de arbitrar hace menos de 48 horas? Algo, insistimos, inédito y sorprendente por todo lo expuesto anteriormente.

Esperemos que tenga suerte el sevillano en la noche de hoy y que poco a poco pueda quitarse ese lastre que le persigue por la ciudad de Albacete, que por cierto no es la única ‘’ciudad negra’’ que tiene en su lista, porque por ejemplo en Zaragoza ya pidieron formalmente que no les volviera a arbitrar.

Noticias relacionadas