Los detalles sobre cómo funcionarán las piscinas municipales este verano en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 26.06.2020

Modesto Belinchón, concejal de Deportes, detalla en una entrevista para 5MaselDescuento cómo será el funcionamiento de las piscinas municipales este verano en nuestra ciudad:

Nuestra intención es abrir el 1 de julio pero si no se pudiera por toda la infraestructura que hay que montar sería el viernes 3. No va a haber vestuarios ni duchas interiores, solamente las exteriores. Va a haber mucho más personal para controlar que el distanciamiento, las medidas de higiene y los controles de aforo se cumplen.

Todas las áreas de descanso van a estar parceladas, con cuadros de 3×3 la mayoría y otros de 4×4 o 5×5 para las familias. Se van a facilitar vías de acceso y salida distintas de forma que se respeten las medidas de distanciamiento.

La venta de entradas será anticipada de forma online o telefónica para hacer la reserva que se activará si paso por taquilla o pago de forma online y será numerada con la parcela que se les ha dado. Habrá un horario de mañana de 11 a 15 horas y de tarde de 16 a 19:30 horas, y de tres a cuatro se evacuará completamente el recinto para la desinfección y la gente que acceda por la tarde tendrá todo limpio y en perfectas condiciones. Una persona puede acceder, en principio, a dos entradas por semana y así aseguramos que todo el mundo pueda ir. El tiempo de estancia máximo en la piscina será de mañana o tarde, no podrá estar todo el día.

No hay abono pero habrá un bono de diez baños. Y los precios de forma individual serán los mismos de todos los años, con progresividad fiscal en los precios también de descuentos para discapacitados, niños, etc
Estamos convencidos de que el servicio hay que prestarlo porque en verano en Albacete hace mucho calor y vamos a hacer un importante esfuerzo.