Lucas Alcaraz: «Estamos en modo esto hay que sacarlo como sea, darlo todo hasta reventar»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 25.06.2020

El técnico del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz, ha comparecido en sala de prensa. Tras el empate cosechado ante Las Palmas, el preparador andaluz se ha referido a un compromiso donde los manchegos no pudieron doblegar a un elegante rival como el canario. Punto para la esperanza que fue valorado por Lucas de la siguiente forma:

LUCAS EN SALA DE PRENSA

  • Valoración del partido.

Ha sido un partido de mucha lucha, de mucho juego directo. Nos hemos manejado bien en el primer tiempo, disparamos diez veces. He echado de menos ponerme por delante. Hemos dejado de ganar el partido ahí, aunque el compromiso de todos mis jugadores ha sido total. Me voy satisfecho.

  • Las cuentas.

No podemos hacer cuentas. Yo mismo también las hago, pero el fútbol no entiende de números. Las cuentas son que hay que pelear cada punto y que la última semana nos jugaremos nueve puntos. El partido en Santander será el más difícil, ellos se jugarán su última bala. Toca elegir bien para tener a los mejores jugadores sobre el campo.

  • Cambios al descanso.

Karim Azamoum tenía tarjeta y fallábamos transiciones. Maikel y Eddy estaban para 45 minutos. Buscábamos tener más llegada. Me daba miedo la amarilla de Karim.

  • El físico.

El partido que fisicamente más nos ha costado fue el de Extremadura. No me voy descontento hoy, pero esta semana tenemos tres partidos en seis días; y eso es una autentica barbaridad.

  • El partido, el 0-0

Hemos tenido nuestras ocasiones. Si dejamos de ganar hoy es porque no marcamos en la primera parte. Estoy convencido.

  • La salvación del Alba.

Tengo seis rueda de prensa a la semana pero estamos en modo esto hay que sacarlo como sea. Esa adrenalina de la responsabilidad es la que tiene el motor en marcha. Además, tengo un grupo de jugadores que tiran. Es una ventaja. Tenemos que darlo todo hasta reventar.