Lucas Alcaraz: «Habrá grandes y significativos cambios en la alineación de mañana»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 23.06.2020

El técnico del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz ha comparecido, vía telemática, en sala de prensa. Tras el duelo del domingo y de cara al compromiso de este miércoles frente a la UD Las Palmas, el granadino ha hecho balance en las horas previas al compromiso liguero:

LUCAS CON LOS MEDIOS

  • La convocatoria.

Mañana comprobaremos cómo están los chicos. Pero es difícil asegurar algo con todo lo que hay por medio. Sergio y David Querol son bajas seguras.

  • Descanso a Gorosito.

Es posible que Gorosito no juegue, tenemos que medir los esfuerzos. Los que mejor estén, jugarán. Damos prioridad al descanso.

  • Dani Ojeda, on fire.

Ojeda ha terminado partidos con calambres. Es difícil valorar si jugará de inicio. Tenemos que prevenir lesiones, Dani ademas es el jugador que más carreras en tensión hace todo el equipo. Intentamos ser equilibrados desde el once hasta los cambios.

  • Rotaciones.

Habrá grandes y significativos cambios en el once, pero no solo el miércoles. Las rotaciones son algo normal en todos los equipos, también en el Alba. El formato de competición lo demanda. Además, hemos jugado siempre con mas de 34 grados; es algo que no entiendo, se dijo que no jugaríamos con más de treinta. Y jugamos con treinta y cinco. El tema de los horarios es mejorable, comprendo la densidad de partidos… pero no es normal que ahora además LaLiga nos ponga esos horarios. Nos está tocando la china.

  • Lucas se queja a LaLiga.

Es totalmente necesario que se cambien los horarios ante Alcorcón y Málaga. Se puede rectificar y se debe hacer. No es sano ni saludable, máxime cuando jugamos cada tres días. No es una elección, es algo obligado.

  • Otra queja más de Lucas.

Ya le he dicho a Zozulia que no le van a pitar ninguna falta. Llevamos varios partidos y le han pitado una falta. Estadísticamente es difícil. Creo que no le van a pitar nada, hay que mentalizarse.

  • Los fuera de juego.

Faltan cámaras para captar los fuera de juego. Debe haber más cámaras, si no es difícil juzgar si es o no fuera de juego. Más ahora, que con un codo estás o no en posición ilegal.

  • Cómo llegar a la victoria.

Pensamos en lo que tenemos que hacer para llegar al resultado, no en lo tangible. Buscamos repetir lo del otro día salvo los minutos finales, que estuvieron marcados por una acción. Confío plenamente en mis jugadores y vamos a ser un equipo con determinación y convicción.

  • Mentalidad.

La fuerza mental nos hará llegar al objetivo, da igual que ganes o pierdas. No hay tiempo para recrearse, solo para llegar al siguiente partido.

  • Alberto Benito.

Confío plenamente en mis jugadores y también en Alberto Benito. Son circunstancias del juego e inherentes al juego. No tengo por qué desconfiar de nadie por acciones de juego. Tengo plena confianza en todos mis jugadores.