Oltra: «El Alba es ordenado, domina el balón parado y encaja poco. Es un rival peligroso»

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 27.06.2020

El entrenador del Racing, José Luis Oltra, aseguró que “la moral del equipo está bien por las sensaciones del último partido de El Toralín a pesar de que no conseguimos la victoria, que es lo único que vale en el fútbol, y fastidiada por la lesión de Enzo Lombardo. Es un compañero, un buen chaval que se pierde la temporada –estará de baja los próximos meses tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha- pero que estoy seguro de que va a salir reforzado de la situación. Le deseamos lo mejor y queremos conseguir una victoria sobre el Albacete Balompié (sábado 27- 21:45 horas) para dedicársela a Enzo y a la afición, que sufre, sufre y sufre porque los resultados no acompañan. Las lesiones siempre hacen daño, es un poco la película de toda la campaña pero no hay que lamentarse, los equipos importantes son los que superan toda adversidad. Los que estamos somos los mejores y hay que intentar doblegar a un buen rival que también viene necesitado”.

El técnico verdiblanco explicó que “el Albacete es el séptimo mejor visitante de LaLiga SmartBank y el cuarto peor local. El año pasado jugó el play off de ascenso aunque cambió la estructura de la plantilla y el cuerpo técnico pero tiene potencial y rentabiliza bien los goles que marca, sus 10 victorias han sido por la mínima”. Oltra añadió que la escuadra dirigida por el exracinguista Lucas Alcaraz es “ordenada, domina el balón parado, no quiere cometer errores y encaja poco. Es un rival peligroso, se ve ahora que cuesta ganar en casa, especialmente a nosotros, pero da igual el rival o donde juguemos, hay que ir a por los tres puntos desde la base de lo que hicimos en Ponferrada, en algunas fases del encuentro de Girona o del día del Club Deportivo Lugo”.

Afición fiel y respetuosa

Finalmente, el entrenador racinguista volvió a ensalzar a la afición porque “es buena, fiel, apasionada, respetuosa y es la que más lo sufre y lo vive aunque los más interesados somos los profesionales. Dar una alegría a nuestra gente toca cada semana pero no es que toque, es que hay que buscarlo, comprar números para que se de la posibilidad. En los últimos partidos lo hicimos pero no lo logramos y queremos conseguirlo ante el Albacete por la afición, por Enzo y por nosotros mismos. Lo necesitamos como refuerzo al trabajo diario que hacemos que es muy bueno”.