Paco Jémez: «Para el Rayo Vallecano es una ventaja competir solo 45 minutos»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 10.06.2020

El técnico del Rayo Vallecano ha hablado en las últimas horas en la previa del aplazado Rayo-Alba de esta noche y que dará lugar a la reanudación del fútbol en España tras la pandemia del coronavirus. En declaraciones recogidas en Unión Rayo, Paco Jémez ha valorado el partido de hoy ante el Albacete Balompié de la siguiente manera:

• DECLARACIONES DE PACO

Es un partido ya raro de por sí, por el hecho de jugar solo 45 minutos y porque es el primero en nuestro país después de todo lo que hemos pasado. Va a haber muchos ojos pendientes de nosotros. Entendemos que va a haber mucha gente pendiente de nosotros. Intentaremos dar ejemplo, pero va a ser un fútbol muy distinto”.

“Es una incógnita cómo los equipos van a responder. Para nosotros es una ventaja competir 45 minutos antes de 90. Pero a todos nos van a pasar factura porque competitivamente no han hecho nada en tres meses. Los equipos no van a estar igual que cuando nos marchamos. Son 45 minutos que tenemos que aprovechar a tope y es una pequeña ventaja”.

“Lo peor va a ser la ansiedad. Necesitamos rapidez y aprovechar bien el tiempo pero sin prisas, porque entonces el mayor beneficiado será el Albacete. Si vamos con prisas no va a ser bueno. Si el equipo sale tranquilo vamos a llevar el partido a donde nosotros queremos”.

“Hemos sido un equipo que hemos empatado mucho, son estadísticas raras. Tenemos claro que este partido es distinto por el tiempo. Vamos a tratar de hacer todos los goles que podamos pero el Albacete no nos va a dejar huecos. Tendremos que tener en cuenta que el Albacete también querrá ganar el partido y generará alguna ocasión de hacernos daño”.

“El equipo está bien. A expensas de verlo en la competición. En mayor o menor medida han sido mucho tiempo metidos en casa y eso afecta y requiere un esfuerzo mental. Estamos todos muy enteros, con muchas ganas. A pesar de que ha sido una temporada demasiado movida, todavía la podemos hacer digna y buena, y todo se basa en que el estado mental sea el mejor. Todos los equipos estamos igual, las excusas se han acabado y tenemos que recortar puntos desde mañana. Queremos dar una alegría a nuestra gente“.

“Hemos tenido que hacer algo distinto a lo que veníamos haciendo. Nos hemos sabido adaptar bien a las circunstancias. En el aspecto mental lo he basado en que no importa lo que haya pasado antes, en lo deportivo. No estamos en la posición que nos hubiera gustado estar pero tenemos tiempo para arreglarlo. El camino está sobre lo que todavía está por delante, no en lo que dejamos atrás. Todavía dependemos de nosotros mismos y podemos jugar la fase de ascenso y creo que nos merecemos una alegría en esta parte que nos queda. Nos merecemos sonreír. Es una oportunidad de responder en muchísima gente que ha confiado en nosotros. Mayor motivación que esta no hay. Eso dice mucho de este mini torneo. El que mejor se adapte, podrá conseguir su objetivo“.

“Nosotros sabemos que tenemos margen de error, no mucho. Pero no queremos que sea mañana. Entiendo que fallar vamos a fallar todos, pero el que menos falle, sacará partido. Si tuviera que elegir algún partido en el que fallar, no sería este”.

“A mi esto de la nueva normalidad no me gusta. Queremos la de antes. El fútbol va a dar un soplo de aire fresco. No es bueno que se olvide, pero si podemos hacer que con nuestra profesión alegrarle las tardes a muchas personas y que por un momento se puedan aislar, para nosotros es un placer. En esta pandemia ha vuelto a dar un paso adelante”.

Noticias relacionadas