PREVIA Albacete – Huesca | En busca de la salvación con Eugeni de rival

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 21.06.2020

El triunfo que se consiguió el pasado miércoles en el Francisco de la Hera fue revitalizante para los manchegos, ahora toca darle continuidad en casa. Hace una semana se estuvo cerca ante el Almería, ahora visita el Carlos Belmonte un Huesca en horas bajas tras perder en su feudo ante el Mirandés y que su asignatura pendiente es jugar fuera del Alcoraz, ya que es uno de los peores visitantes de la Liga Smartbank solo 15 puntos. Más allá de lo que se diga a nivel interno, cada partido es una final y ganar a los de Michel daría mucha tranquilidad en una semana que el Alba afronta dos encuentros como local seguidos.

El Albacete encara esta jornada ante el Huesca con mucha más confianza, fuera de los puestos de la quema aunque sea por una exigua ventaja. Lucas Alcaraz demostró en Almendralejo saber rotar a sus hombres y matizó en la rueda de prensa posterior que la gestión de la plantilla va a ser clave en el devenir de la liga. Para el choque de este domingo, el míster granadino recupera a los tres sancionados que no tuvo en tierras extremeñas. Arroyo, Álvaro Jiménez y Benito, sin embargo aventurarse de que vayan a jugar los tres de titular es precipitado. Veremos cómo evolucionan los jugadores que salieron tocados del encuentro intersemanal, aunque si bien es cierto que Caro vio la quinta tarjeta y se perderá el choque, Maikel Mesa (que fue uno de los mejores) y Barri acabaron con problemas físicos. No obstante, no parecen dolencias graves que les impidan jugar, de todas formas hay que esperar la decisión de Lucas. Además, hay que añadir que Fran García cumple ciclo de tarjetas y se perderá esta contienda. Por el contrario, Karim se encuentra recuperado de sus molestias físicas y puede ser alineado.

Precisamente, en la mente del técnico del Alba pueden existir dudas respecto al once ya que puede estar pensando en darle continuidad a hombres que lo hicieron bien el miércoles, el ya mencionado Mesa y Gorosito como central. Lo mejor es esperar a ver la lista este domingo a las 19:30 horas.

Enfrente estará el Huesca de Michel, un equipo que seguro que vendrá dolido por dos motivos. Por la derrota que leinfringió el Albacete en la primera vuelta en el Alcoraz en un duelo de mucho oficio.  Y luego porque el descalabrode este jueves ante el Mirandés (1-2) en lo que fue un enfrentamiento entre clubes que pelean por el play-off. Además, tendrán mucha presión para vencer ya que los próximos compromisos del Huesca serán ante dos huesos duros de roer como el Cádiz y Zaragoza. Una derrota en el Belmonte les dejaría muy poco margen de error.  La buena noticia para los aragoneses es que recuperan a un puntal en la defensa como Pulido, bien lo sabemos en Albacete. Sin embargo, Michel no podrá contar con Juan Carlos y Ferreiro. A esto hay que añadir la lesión que puede tener algo más de complicación, la de Josué Sá, el lateral izquierdo portugués tiene molestias en la cadera.

Habrá que estar atentos a una de las plantillas con más presupuesto de Segunda. El máximo goleador del Huesca es el japonés Okazaki con 8 tantos, pero ha venido en muy buena forma en el mercado de invierno Rafa Mir que lleva 4 goles. Y ojo a la calidad de Eugeni, otro del que la afición blanca guarda un extraordinario recuerdo.

Desde la delegación de La Rioja viene el árbitro encargado de impartir justicia, Ocón Arraiz. La mala noticia es que con este colegiado el Albacete ha perdido todos los partidos con él esta temporada en el torneo liguero. El esférico comenzará a rodar el domingo a las 7 y media de la tarde en un Carlos Belmonte vació que espera una temperatura superior a los 30 grados, con lo cual se espera calor.