Zozulia durante el Rayo-Albacete. LALIGA

PREVIA Rayo-Alba: El fútbol regresa a España con el partido más largo

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 10.06.2020

Empezó el 15 de diciembre de 2019 y terminará el 10 de junio de 2020. Empezó de noche, y acabará de día. El Alba jugará la primera parte con un entrenador y la segunda con otro. Empezó con el estadio lleno, y lo acabará a puerta cerrada y con una pandemia mundial entre medias. Rayo Vallecano y Albacete juegan este miércoles el partido con más ‘historia’ y comentado en la historia del fútbol español: el primero que se suspende por insultos hacia un jugador. Desde que a las nueve de la noche de aquel día de otoño se decidiera suspender el encuentro con la segunda parte por jugarse, con el Alba con diez y con un 0-0 en el marcador, hasta ahora, muchas cosas han cambiado.

El fútbol en España va a regresar hoy a las ocho de la tarde, con el Alba buscando mantener el gran punto que tiene de momento en Vallecas. En aquella ocasión, el Alba jugó con Tomeu; Alberto Benito, K. Azamoun, Arroyo y Fran García en la zona defensiva, Eddy Silvestre (expulsado), Barri, Pedro y Susaeta en el medio y arriba con Acuña y Zozulia. Esta tarde, el once (que serán diez) titular de Lucas Alcaraz no variará demasiado con respecto al que aquel día puso Ramis, pues la regla impide que juegue ningún fichaje de invierno.

Enfrente, el siempre ‘revuelto’ Rayo Vallecano de Paco Jémez, que busca meterse en la lucha por el Play Off (ahora a seis puntos), frente a un Alba que defenderá con uñas y dientes el 0-0 que tiene para intentar eludir el descenso.