¿Se imaginan al Alba jugando en navidad? Es algo que «no se descarta»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 09.06.2020

David Aganzo ofreció una rueda de prensa telemática con representantes de diferentes medios de comunicación españoles, y este jueves mantuvo un encuentro similar con varios periodistas adscritos a la Asociación de Medios Internacionales Deportivos en España (ISMAS).

El presidente de AFE relató cómo ha actuado y trabajado nuestra asociación durante estos últimos meses, qué iniciativas ha impulsado, cómo ha gestionado todas sus actuaciones durante la pandemia y el estado de alarma para buscar el bien del colectivo de futbolistas. “Lo primero que me gustaría dejar bien claro es que representamos sólo y exclusivamente los intereses de los/as trabajadores/as del fútbol.  No nos mueven otras razones.  Y eso es lo que hemos hecho durante la crisis sanitaria de la COVID-19”, dijo para empezar David Aganzo.

Los primeros en dar un paso definitivo

Recordó que “fuimos los primeros en advertir que era necesario suspender la competición. Nos habían alertado nuestros compañeros del sindicato italiano y así lo trasladamos, a pesar de que alguno nos llamó alarmistas, a LaLiga, RFEF y CSD. De inmediato constituimos en el sindicato un equipo de trabajo centrado en la salud y en cuestiones jurídicas, abriendo un canal de interlocución con todos nuestros afiliados y afiliadas, con todos los agentes del mundo del deporte, también con el Gobierno central”.

El mandatario subrayó que “defendimos que una bajada generalizada de salarios de los futbolistas no era posible porque significaba modificar las condiciones de los contratos y advertimos que eso requería del acuerdo de las partes. Hicimos nuestro trabajo de estar alerta en la aplicación de los ERTEs y conseguimos que se pararan en diversos clubes de Segunda B y Primera femenina”.

También fue claro al apuntar que “exigimos desde el principio que como mínimo han de discurrir 72 horas entre partido y partido, y que la opinión de los y las futbolistas, a través de AFE, se tuviera en cuenta en el Grupo de Tareas para el Impulso al Deporte del Consejo Superior de Deportes, en cuestiones como la vuelta a los entrenamientos y a la competición”.

Del mismo modo, el presidente de la AFE hacía hincapié en El Larguero de la Cadena SER que “no se descarta desde nuestra posición jugar en Navidad, aunque el convenio dice que no puede haber fútbol”. “Es más, si nos lo piden nos sentaremos para valorar jugar en Navidad. No lo descarto si llega el caso”, finalizaba.

Noticias relacionadas