Seis meses después, el Albacete dejó su portería a cero

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 20.06.2020

El pasado miércoles se cumplían seis meses de la última vez que el Alba dejaba su portería a cero. Y curiosidades de la vida, ese mismo día el equipo volvía a sumar de tres al tiempo que dejaba a cero la portería de Tomeu Nadal. Entre Zaragoza y Extremadura pasaron seis meses y solo una victoria, ante el Numancia. ¿Se ha roto por fin esta negativa tendencia?

No está siendo un buen año para la portería del Albacete Balompié. Y no es que los guardametas estén cometiendo errores precisamente, si no que el nivel defensivo en general ha llevado a todo el equipo a una tendencia que el pasado miércoles en Almendralejo, por fin se rompía.

Los niveles tanto de Tomeu Nadal como de Gabriel Brazao cuando ha jugado han sido altisimos. Tanto, como para ser de los futbolistas más destacados y sobre todo queridos por una afición que este curso está viviendo la cara amarga de este deporte. Sin embargo, en un fútbol como el actual, no basta con tener un cancerbero fabuloso, si no que también hace falta un equipo que a nivel defensivo mantenga las necesarias condiciones.

En este sentido, el dato que se pudo comprobar el pasado miércoles 17 de junio en Almendralejo fue que el Alba, seis meses después (pandemia mundial incluida) dejaba su portería a cero. La última vez en liga tuvo lugar el 16 de noviembre en La Romareda, momento en que el Albacete venciese en la capital aragonesa con gol de Eddy Silvestre en el 94’.

Desde aquel 16 de noviembre de 2019 y hasta el 17 de junio de 2020 pasaron entre medias muchas cosas. Tantas como para aseverar que uno de los grandes problemas endémicos de este Albacete ha sido que, partido tras partido, ha encajado gol. Y con ello, solo una victoria en liga tuvo lugar, aquel 2-1 ante el Numancia el 22 de febrero después del cambio de entrenador.