{«source_sid»:»2D63FC43-E751-4E9B-B2D2-BE69BD44491D_1593188998900″,»subsource»:»done_button»,»uid»:»2D63FC43-E751-4E9B-B2D2-BE69BD44491D_1593188998305″,»source»:»other»,»origin»:»gallery»}

Vuelve el pádel: «Es un deporte muy seguro»

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 29.06.2020

Tras muchas semanas de confinamiento y sin poder coger una pala, por fin ha vuelto el pádel. Los diversos clubes de Albacete se han adaptado a los nuevos protocolos y esperan el regreso de sus usarios tras una etapa muy complicada.

Escuela de Padel- Albacete

«Hemos tenido mucha incertidumbre y cada día las informaciones iban cambiando, en el sector deportivo ha sido caótico. En un negocio donde damos trabajo a otras siete familias ha sido complicado pero hemos tenido la suerte de que el alquiler o gastos los hemos conseguido salvar»- nos cuenta Francisco Javier Orio, de ‘Escuela de Padel’ de Albacete. «Nos han exigido mucho y no era razonable que pudieran estar diez personas en una terraza y en una pista de pádel de 200 metros cuadrados que no pudiera haber 4 jugadores que juegan alejados. Y más que nosotros hemos sido los primeros en crear protocolos incluso más exigentes que los del propio BOE. Al deporte no se le ha dado el mismo trato que al ocio»- continúa.

Escuela de Padel – Albacete

Los usuarios de este deporte pueden estar tranquilos: «En el pádel el riesgo de contacto es muy bajo y por lo tanto de contagio igual. Siempre tienes como mínimo dos metros de distancia con tu compañero y ocho con tu rival. No hay peligro y con las normas que tiene este deporte, es bastante seguro»- manifiesta Orio.

Desde ‘Escuela de Pádel’ agradecen al Ayuntamiento el trato dado en las últimas semanas: «El Ayuntamiento nos ha abierto las puertas y nos han intentado ayudar en todo, siempre hemos recibido una respuesta muy positiva. Con Belinchón hemos realizado varias videoconferencias y ha estado muy preocupado por nuestra situación»

Escuela de Padel – Albacete

Por último, confían en que Albacete pueda definitivamente albergar en 2021 ese gran evento de pádel que el coronavirus ha impedido llevar a cabo este año: «El circuito internacional consta de 3 pruebas: los Másters, los Torneo Open y los torneo Challenguer. Después de muchos años, Albacete había conseguido traer una prueba que se iba a realizar en Escuela de Pádel y con las fases finales en espacios emblemáticos de la ciudad. Este año no ha podido ser por el COVID-19 pero esperamos que el Ayuntamiento vuelva a apostar y podamos tener un torneo internacional en Albacete, que sería sobre mayo de 2021. El impacto económico que consigue la ciudad es muy alto, por ejemplo en Jaén les generó más de un millón de euros»

Escuela de Padel-Albacete