Afición del Albacete en el Carlos Belmonte. ALBACETEBALOMPIÉ

¿Y en el Alba qué dicen? «Creemos en el fútbol con público en el estadio»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 04.06.2020

Son ya varios los clubes que han manifestado su idea de jugar con público las once jornadas restantes de LaLiga, tanto en Primera como en Segunda División. Son varios por tanto las entidades de fútbol profesional las que han hablado a las claras sobre la opción de jugar los partidos con afición local en los estadios.

Sin embargo no parece que este asunto sea, y menos de cara a hacerlo viable ya mismo, algo que pueda prosperar en tan corto espacio de tiempo. Aún con todo, clubes como Las Palmas, Celta de Vigo o Real Oviedo ya se han mostrado atentos a un escenario en el que el Albacete Balompié también está involucrado de manera directa.

En este sentido, el vicepresidente, consejero delegado y CEO del Alba se mostraba cauto en una entrevista con CMMedia, apelando en todo momento a las directrices sanitarias y sobre todo gubernamentales. “Creemos en el fútbol con público y así lo hemos manifestado en muchas ocasiones”, señalaba Varela Ruiz en la entrevista al ente regional.

“Sabemos que estamos ante una situación coyuntural que hace que no nos pueda acompañar el público”, decía Victor J. Varela.

¿Y qué opinión tiene el Club ahora mismo? “El Albacete es partidario de que haya público en el Carlos Belmonte cuando se pueda, cuando lo recomienden las autoridades sanitarias. Eso sí, todos los estadios por igual: no entendería una competición donde unos sí pueden tener afición y otros no, sería adulterar el fútbol”, apuntaba.

“Sería un grave error que LaLiga se reanudase con aficiones en unos estadios y en otros no. No tiene ningún sentido”, remarcaba en la entrevista.

https://twitter.com/deportescmm/status/1268209578145177600?s=21