‘AFANION sobre ruedas’, pedaladas solidarias por los niños con cáncer de Castilla-La Mancha

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 09.07.2020

Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha se vuelven a dar la mano. Y lo hacen a través del club ciclista ‘AFANION sobre ruedas’, integrado por 25 miembros de las provincias de Albacete y Cuenca. ‘AFANION sobre ruedas’, que se ha presentado oficialmente en la sede de la Asociación en Albacete, se constituyó en junio del año pasado por Benito Córcoles, presidente del club, junto a otros compañeros.

Además de su afición por el ciclismo a todos ellos les unía el hecho de ser padres de niños afectados por un cáncer infantil o amigos de familias que estaban pasando por esa situación. Entre los miembros del club se encuentran Damián Escobar, padre de una superviviente de cáncer infantil y muy implicado en la labor de AFANION, así como Candelo Ruiz, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.

Con la pandemia de coronavirus y la suspensión de todos los actos y competiciones deportivas, entre ellas los circuitos de la Diputación de Albacete y Cuenca, los miembros de ‘AFANION sobre ruedas’ no han podido disfrutar de lo que más les gusta: dar pedales. En el camino quedaron pendientes varias quedadas solidarias y carreras en la Comunidad Valenciana, Ibiza, Jaca y alguna otra a nivel nacional.

En la presentación Benito Córcoles ha indicado que uno de los objetivos del club es apoyar la causa de AFANION y contribuir a que la labor que realiza se conozca más.  Desde el club también han aprovechado para dar las gracias a los patrocinadores: Aqua Deus, El Conchel, Dayra Energy y Faster.

Candelo Ruiz ha detallado el próximo reto en el que están trabajando y que verá la luz en septiembre, previsiblemente en la primera o la segunda semana del mes. Se trata de una ruta ciclista solidaria que recorrerá los kilómetros que unen Albacete, Ciudad Real y Toledo, capitales en las que AFANION dispone de sede. También tratarán de pasar por aquellos municipios en los que residen familias cuyos hijos tienen cáncer infantil y forman parte de AFANION. Dependiendo del trayecto que finalmente elijan eso supondrá cerca de 700 kilómetros solidarios en bici. Para ello buscarán colaboradores y patrocinadores y lo que recauden se destinará íntegramente a AFANION, al igual que en el caso de las quedadas solidarias. En estas aportarán la inscripción a la Asociación.

Por su parte, el presidente de AFANION, Juan García Gualda, ha deseado muchos éxitos al club ciclista y ha mostrado su satisfacción porque de nuevo se unan los valores del deporte y los que promueve la Asociación. En este sentido, ha recordado también el convenio de colaboración existente con el AFANION CB Almansa y ha animado a otros equipos deportivos a sumarse a este tipo de iniciativas. También ha hecho un llamamiento a las empresas para que colaboren con ‘AFANION sobre ruedas’ indicando que patrocinando al club o sus iniciativas estarán ayudando a la Asociación. “Juntos somos más fuertes”, ha recordado, agradeciendo a la par su implicación a aquellas empresas que ya han apostado por el club ciclista.