Al Depor no lo avala ni la historia: en la 90/91 ya rompió la jornada unificada… y se benefició

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 24.07.2020

El 9 de junio de 1991 será recordado por ser la fecha del primer ascenso del Alba a Primera División, pero también por los hechos que ocurrieron en el estadio de Riazor en un Deportivo-Murcia. Un espectacular incendio en la grada de Preferencia provocó la suspensión de aquel encuentro, correspondiente a la última jornada de Liga en Segunda, donde el Depor se jugaba el ascenso contra un Real Murcia que llegaba como líder.

El resto de duelos siguieron disputándose y los gallegos jugaron después sabiendo ya todos los resultados de la jornada: el Alba había ganado y el Málaga empatado. Su partido lo terminaron ganando 2-0, dejando a Murcia y Málaga en la categoría de plata y consiguiendo los gallegos y el Alba el ascenso a la máxima categoría. Ni Murcia (dos temporadas después cayó a Tercera División) ni Málaga (desaparecieron al año siguiente), impugnaron la jornada ni se pidió ampliación de ascensos ni repetición de partidos.

Un precedente más en contra de un Deportivo que ahora pide, injustificadamente, la repetición de la jornada 42 en Segunda o que no se consume su -merecido- descenso a Segunda B.

Noticias relacionadas