Chino, el albaceteño que se lleva el pichichi del fútbol sala en España

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 01.07.2020

Viña Albali Valdepeñas disputaba la final del Play-Off por el título de Liga. El conjunto azulón, de fucsia en la tarde del martes, se veía las caras con Movistar Inter, al que le servía el empate para levantar el trofeo. El Martín Carpena era el escenario, por segunda vez en tres meses, de otra final para los de la Ciudad del Vino. En esta ocasión, el campeonato liguero 2019/2020 estaba en juego.

Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Pablo Ibarra era el quinteto con el que comenzaba el partido el conjunto que dirige David Ramos. Un partido en el que Pito adelantaba a los interistas. El brasileño ejecutaba el saque de esquina lanzado por Borja. Era la primera ocasión clara del encuentro y el 1-0 subía al marcador en el minuto 2.

Reaccionaba el Viña Albali Valdepeñas. Catela obligaba a intervenir a Jesús Herrero, que rechazaba el balón a córner. También lo hacía Edu, evitando el tanto de Elisandro. Y Chino y Catela probaban fortuna de disparo exterior, pero el portero interista impedía el empate. Lo propio hacía Edu ante Humberto.

Estábamos cerca del ecuador de esta primera mitad cuando Ortiz derribaba a Cainan dentro del área. Los colegiados decretaban penalti, a pesar de la revisión solicitada por Tino Pérez. Chino hacía la igualada desde el punto de penalti.

Eran los mejores minutos del Viña Albali Valdepeñas. Pablo Ibarra se encontraba con el palo. Movistar Inter pedía tiempo muerto. Aun así, los de David Ramos continuaban llegando con peligro. Rafael Rato la enviaba fuera por poco, después de una gran jugada de Catela.

Pero Inter es mucho Inter y, a pesar del buen momento azulón, Borja y Pito dejaban el electrónico en 3-1 al descanso. En esta primera mitad, el Valdepeñas había ido de menos a más, poniendo contra las cuerdas a Movistar Inter en algunos momentos, que en poco más de un minuto abría una brecha de dos tantos en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el Viña Albali Valdepeñas buscaba recortar distancias. Sin embargo, los minutos pasaban y el gol no llegaba. La ocasión más clara era para Elisandro, que estrellaba el balón en el larguero.

Tuvimos que esperar al minuto 28 para ver el segundo tanto del Valdepeñas. Cainan lanzaba la falta y batía a Jesús Herrero entre las piernas. Era el 3-2.

Acto seguido, Bebe y Juanan se veían frenados por el poste. Los valdepeñeros lo seguían intentando y Movistar Inter cometía la quinta falta a cinco minutos del final. Un minuto después, Dani Santos salía a pista como quinto hombre.

Catela se topaba con el larguero y Dani Santos lograba el 3-3 en el 39’. Quedaba un minuto, en el que el Viña Albali Valdepeñas se lanzaba a por el gol que le hubiera dado la Liga. Pero no hubo tiempo para más, en un partido en el que se contabilizaron hasta 67 disparos de los azulones.

El Viña Albali Valdepeñas se quedaba así a las puertas del título, al igual que tres meses atrás en la Copa de España, en una temporada para enmarcar del conjunto de la Ciudad del Vino.