Clasificación | El Alba cae a la antepenúltima posición a dos jornadas del final

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 14.07.2020

La derrota de esta noche en el Martínez Valero llega en el peor momento posible para un Alba que, tras los resultados de la jornada, cae hasta la antepenúltima posición con 46 puntos, los mismos que el Lugo, y uno menos que el Numancia que ahora marca la permanencia.

La jornada no ha podido ser más nefasta para los intereses del Alba, con el Lugo empatando en el minuto 96 al Girona (2-2) y con la vital victoria del Numancia (1-o) en el minuto 85 contra la Ponferradina. Ambos equipos adelantan ahora al Albacete, que se queda a un punto de la salvación a falta de dos jornadas. Con 48 puntos (a dos del Alba) están ahora la mencionada Ponferradina que sigue su particular caída libre y un Deportivo que se complica la vida tras ceder (2-3) en casa contra el ya descendido Extremadura.

Málaga (49 puntos) y Oviedo (50) siguen lejos, aunque los andaluces han perdido 2-1 ante el Sporting mientras el Oviedo ha dado el gran resultado de la jornada al ganar (2-4) en Zaragoza. Precisamente los maños (4º, a dos puntos del ascenso directo) y el Cádiz (1º, ya ascendido) son los dos últimos rivales para un Alba que ya no depende de sí mismo.

Noticias relacionadas