David Querol no jugará más con el Alba y Sergio Sánchez apura opciones para tener algún minuto

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 03.07.2020

La realidad es tozuda. Restan dos semanas y media para la finalización de laliga y Querol y Sánchez tienen complicado volver a jugar con el Alba. Cedidos ambos por el Cádiz hasta final de temporada, tanto el central como el delantero se encuentran evolucionando bien de sus respectivas molestias, si bien el calendario tan cortoplacista y la necesidad de jugadores frescos, preparados y con ritmo hace plantear un horizonte casi negro con los dos futbolistas propiedad del Cádiz. 

Lucas Alcaraz parece no podrá contar tampoco en el final liguero con el polivalente jugador catalán David Querol. Lesionado desde hace meses, el delantero propiedad del Cádiz da visos de no poder jugar más esta temporada pese a la incansable labor de los médicos y fisios del Club, con quien Querol lleva trabajando desde antes incluso del confinamiento por el coronavirus.

Caso parecido, aunque no tan drástico, es el de su compañero Sergio Sánchez. El defensor, también propiedad del Cádiz, apura sus últimas opciones para llegar a los compromisos finales del Albacete en LaLiga. De momento y tras el confinamiento, Sánchez no ha podido entrar en ninguna convocatoria, aunque en su caso las esperanzas en verlo sobre el césped aumentan en proporción.

Las aportaciones de enero no están sumando precisamente en el Albacete, que por entonces acudía al mercado para reforzarse con un delantero (tras la salida de Manaj) y un central. En el caso de Querol, el de Reus ha jugado hasta la fecha un total de 49 minutos, repartido en dos partidos ante Oviedo y Numancia. El resto, o en el banquillo o directamente en la grada por unas molestias que desgraciadamente van a impedirle que pueda ayudar al Alba a luchar por la permanencia.

Sergio Sánchez por su parte, y con el que se depositan casi todas las esperanzas para regresar al verde, ha jugado un total de 90 minutos con la elástica del Albacete. Es decir, desde que llegó en enero, Sánchez ha disputado un único partido (el 9 de febrero contra la Ponferradina). Unas molestias parecen mantener al margen al de Mataró, si bien en su caso existen esperanzas en que al menos pueda tener algún minuto en la pugna manchega por evitar el descenso.