Ejemplo de compromiso: Así ‘lo siente’ Gorosito

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 26.07.2020

Apenas 600 minutos ha podido jugar Nico Gorosito esta temporada con la camiseta del Albacete Balompié. Sin embargo, su aportación fue fundamental entre las jornadas 33 y 36 en que acumuló cuatro partidos consecutivos como titular y en los que el Alba fue capaz de ganar en Extremadura y Santander y empatar contra Huesca y Las Palmas. Aquella carga de partidos le provocó una lesión que le hizo no volver a jugar hasta la jornada 41 donde al poco de conseguir el que ha sido su único tanto con la camiseta del Alba contra el Zaragoza, se rompió y entre lágrimas se tuvo que marchar sustituido.

Gorosito ha jugado prácticamente lesionado en muchos minutos o al borde de romperse, y siempre ha demostrado la extrema lealtad por el Alba. Contra el Huesca estuvo más de cinco minutos después de que el árbitro pitara el final tirado en el césped lamentando que su equipo no hubiera conseguido la victoria, solo y sin consuelo.
Y en Cádiz volvió a sentir como el que más lo que estaba pasando, celebrando desde la grada la victoria final que daba la permanencia. Ejemplo de compromiso del argentino, que siempre ha mostrado una profesionalidad intachable.