«El Alba no tiene un partido fácil»: La previa de los rivales por la permanencia

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 20.07.2020

  • FERNANDO VÁZQUEZ, RC Deportivo de La Coruña. Para superar al Albacete, sólo le serviría ganar su partido ante el Fuenlabrada y que los manchegos perdiesen en Cádiz. El average general está igualado y el particular el Alba aventaja en +7 goles al Dépor.

Al equipo le traslado orgullo por lo que hicieron en la segunda vuelta. A pesar de que sabíamos que era muy complicado, muy difícil, nada fácil. Incluso esta situación finalista posiblemente el 100 % de los aficionados del Dépor la hubiesen firmado allá por el mes de enero.

Hicimos una segunda vuelta extraordinaria pero cometimos algún error, algún fallo importante. Pero en el conjunto general, no hay nada que decirle al equipo. Y en ese equipo creo. Si fuimos capaces de vencer partidos importantes contra grandes equipos, ¿porqué no vamos a ganarle al CF Fuenlabrada? Se trata de fe, de estar con el equipo, de unidad. En estos momentos es lo que necesitamos. No necesitamos desconfianza, excusas, nada de nada. Necesitamos unión. Todos juntos. El equipo está súper responsabilizado, sabe qué representa, a quién representa. El entrenador también. Si conseguimos ganar este partido y nos salvamos los jugadores serán héroes. Sabemos que si no lo conseguimos, tenemos que asumir nuestra responsabilidad.

El equipo y el entrenador están enteros, confiados en conseguir una victoria. Creemos que si la conseguimos, nos salvaremos.

No dependemos de nosotros, nuestra situación no cambiaría. Si dependiésemos de nosotros tendríamos que ganar el partido. Y como no dependemos de nosotros, también tenemos que ganar el partido. Tenemos que ganar el partido de todas todas. En eso estamos, a ganar el partido. Una vez ganado, tendremos que mirar que pasó en otros campos. Y considero que tenemos ciertas opciones si cumplimos bien nuestro trabajo.

El rival es un equipo como no encontramos nunca en la categoría, que nos espera. Va a ser diferente a lo que nos encontramos hasta ahora».

  • LUIS CARRIÓN, CD Numancia. Para superar al Albacete, el Numancia debe ganar su partido frente al Tenerife y tan solo la victoria soriana y la derrota manchega en Cádiz serviría para quedar por delante. 

Tenemos que centrarnos en ganar nuestro partido y después esperar a otros resultados. El otro día se dieron casi todos los resultados mal, pero este lunes no veo descabellado que Deportivo, Lugo y Albacete ganen fácil. Ojalá consigamos salir en la última jornada.

Deseo que todos los equipos compitan, todos son legales. Pero lo que tenemos que hacer es ganar nuestro partido. Esperamos sumar de tres y después esperar resultados.

Trasladamos un mensaje de agradecimiento a la afición, ojalá podamos darles una alegría y al final del partido podamos celebrarlo juntos.

Los que estamos dentro no dejamos de creer. Entiendo al que no cree ya, pero nos estamos dejando la vida. Ojalá el que no cree ahora lo haga después del partido.

Tenemos que ganar y ser mejor que el Tenerife. En Los Pajaritos siempre ganamos, pero tenemos que esperar a otros campos y la verdad es que tengo esperanzas.

Hay que pelear y si ganamos tendremos opciones de salvarnos. No nos caerá nada del cielo. Tenemos que pelear la victoria y después esperar.

Ganando nosotros tenemos muchísimas posibilidades de salvarnos. El Albacete no tiene un partido fácil. Tenemos que ganar primero nosotros y después tendremos nuestras opciones.

  • CARLOS PITA, capitán del CD Lugo. Para superar al Albacete, el Lugo tiene que igualar el mismo resultado que los manchegos en Cádiz; el gol-average es favorable a los lucenses en caso de empate, como ya ocurre ahora con 49 puntos. 

El cambio del Lugo es mental y psicológico. Estábamos mal de moral, y tras el cambio de mentalidad nos vino bien. Ha sido un cambio de equipo, podemos competir con cualquiera.

Espero un partido igualado donde el Mirandés dará todo. Habrá que ser sólidos en defensa.

Dependemos de nosotros mismos y nos centramos en ganar nuestro partido. Son los demás los que tienen que estar pendientes de nosotros.

El Mirandés vendrá a Lugo a ganar pese a que no se juega nada. Es un grupo de jugadores que han hecho una gran temporada y quieren hacerlo valer el lunes en Lugo.