El CB Almansa también consigue su inscripción en LEB Oro

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 17.07.2020

El CB Almansa ha entregado toda la documentación necesaria requerida por la Federación Española de Baloncesto y será equipo de LEB Oro en la temporada 2020/21.

Esta será la segunda campaña del conjunto almanseño en la segunda categoría del baloncesto español tras concluir la anterior temporada en la duodécima posición tras las 24 jornadas disputadas. El conjunto presidido por Matilde Cuenca ha trabajado duramente desde que se suspendiese la competición a mediados de marzo para asegurar la presencia pese a la situación de incertidumbre que vivimos actualmente.

Ha sido un proceso largo, pero al final el CB Almansa será de nuevo equipo de LEB Oro.

Una LEB Oro Apasionante

Esto supone que una vez más pasarán por La Bombonera equipos históricos del baloncesto nacional como el clásico de la Liga ACB Bregoán de Lugo, el decano de la categoría Melilla Baloncesto o clubes de la talla como son Palencia Basket o nuestros vecinos de Alicante.

Además, la liga contará con la nueva presencia de Básquet Girona, presidido por Marc Gasol; Real Murcia Baloncesto, nuestro rival por el ascenso a LEB Oro en la temporada 2018/19  y Tizona Burgos, equipo en el que estuvo enrolado Rubén Perelló.

Se presenta una temporada atípica por el aumento del número de equipos, lo que la hará todavía más apasionante.