El Dépor pide la suspensión de la jornada 42, paralizar los ascensos y descensos… y que baje el Fuenlabrada

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 24.07.2020

Sigue la guerra del Deportivo. A tumba abierta, el Club pide ahora paralizar absolutamente todo el fútbol: ascensos y descensos incluidos. En una información del Diario AS, el Deportivo considera una injusticia contra sus intereses. Después de presentar el pasado martes un recurso ante el Comité de Competición, solicitando la anulación de la última jornada y que esta volviera a repetirse al dejar fuera el Depor – Fuenlabrada, ahora va más allá y ya ha solicitado ante la RFEF la suspensión cautelar de la Segunda División.

Por otro lado, también pide también el Club gallego y de manera formal ante la RFEF que se paralicen de inmediato la tramitación de ascensos y descensos mientras no finalice el proceso.

Del mismo modo y en información del AS, solicitan en A Coruña «la ampliación a efectos de la temporada 2020-21 del número de equipos que conforman actualmente la Segunda División, en un número suficiente a criterio de la RFEF para asegurar el normal desarrollo de la competición, así como para evitar que se cause perjuicio a todos los Clubes afectados con opciones matemáticas de ascenso y descenso, como consecuencia del incumplimiento de la Circular 93 de la RFEF».

El club coruñés considera que considera que el Fuenlabrada cometió infracciones muy graves de los artículos 68 y 74 de la RFEF, concretamente, con «conductas contrarias al buen orden deportivo» y «omisión del deber asegurar el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos que impliquen riesgos para los participantes en los mismos». Infringir ambos artículos, además de sanciones de otro tipo, contemplan el descenso de categoría”, señalan en el Diario AS del caso.

Noticias relacionadas