El Deportivo – Fuenlabrada se recrudece con CSD y RFEF al margen

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 29.07.2020

La Asociación de Futbolistas Españoles envió este martes 28 de julio una serie de cartas a todas las partes implicadas con el fin de resolver la situación generada en la Segunda División A. En la misma proponía celebrar una reunión este jueves con el único objetivo de desbloquearla, invitando a la misma a Consejo Superior de Deportes (CSD), Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, Deportivo de La Coruña y C.F. Fuenlabrada.

AFE proponía “un diálogo fluido, presidido en todo momento por el principio de buena fe y con el ánimo de apoyar, constructivamente, en la búsqueda de una solución”.

Por cuestiones de operatividad se dio de plazo a las partes para que contestaran antes de las 11:00 horas de la mañana de este miércoles.

Lamentablemente, de las cinco invitaciones cursadas, sólo tres -Deportivo de La Coruña, C.F. Fuenlabrada y LaLiga- han contestado de manera afirmativa, confirmando su asistencia.

AFE entiende que esta reunión sólo tenía razón de ser si participaban todos los agentes implicados y obligados a encontrar una solución a tan grave situación, que afecta a la Segunda División y por extensión a todo el fútbol español.

Ante este escenario, AFE se ha dirigido a Deportivo de La Coruña, C.F. Fuenlabrada y LaLiga para comunicarles que la citada reunión queda cancelada después de que las otras dos partes invitadas, Consejo Superior de Deportes y Real Federación Española de Fútbol, sorprendentemente, no se hayan sumado a esta iniciativa del sindicato.

Esta reunión sólo tenía como objetivo encontrar una solución satisfactoria en defensa de los derechos de los futbolistas, que se han visto afectados por una decisión -que se disputara la última jornada en su totalidad menos el Deportivo-Fuenlabrada- con la que AFE, desde el punto de vista sanitario y de la integridad deportiva de la competición, no estuvo de acuerdo desde el primer momento.

Este sindicato se encuentra en contacto directo con las plantillas de los clubes de Segunda División afectadas por este conflicto, reservándose el derecho a ejercer todas las acciones legales ante las instancias competentes, con el fin de velar firmemente por la salud y en defensa de los derechos laborales de los futbolistas hasta las últimas consecuencias.

Para terminar, consideramos que, ante una situación tan preocupante, todas las partes debemos sumar y remar en el mismo sentido, más allá de las diferencias personales que puedan existir. Las instituciones siempre están por encima de las personas y creemos que todo acercamiento será positivo por el bien del deporte en general.