El Juez de LaLiga da la razón al Fuenlabrada: bofetada jurídica al Deportivo

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 27.07.2020

Manuel Rivero González, Juez de Disciplina Social de LaLiga ha considerado, en un informe emitido ya y al que ha tenido acceso EFE, que el Fuenlabrada actuó correctamente y donde reprende al Deportivo y los políticos gallegos.

En su informe, acuerda el Juez de LaLiga «no adoptar la medida provisional solicitada por el instructor del expediente, consistente en la suspensión del derecho» del Fuenlabrada «a participar en la competición profesional durante la tramitación del presente expediente».

Asegura, además que el encuentro «sin duda no se va a poder disputar» y dice que el equipo gallego «no ha mostrado públicamente la menor intención, deseo, ni voluntad de jugar». También considera que el «resultado es absolutamente intrascendente» para el cuadro gallego «al haber descendido ya a Segunda B».

«La suspensión o no del derecho del Fuenlabrada a participar en la competición no afecta al Deportivo, que en las actuales circunstancias no ha de tener el menor interés en disputar tal encuentro, carente absolutamente de trascendencia, yendo sus intereses por otros derroteros», mantiene.

En este sentido reprueba uno de los argumentos que esgrime el Deportivo, el de que haber disputado su partido en una jornada que tenía horarios unificados habría podido alterar los resultados del Lugo y el Albacete, que le han mandado a Segunda División B.

«La proyección de una hipótesis sobre el pasado, esto es, si habría influido la disputa de este encuentro sobre otros que se jugaban simultáneamente se aproxima a un ejercicio de ciencia-ficción que no es posible acometer aquí», razona el juez.