En el barco de Alcaraz (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 25.07.2020

Hacía tiempo que no me pronunciaba. Y qué mejor que hacerlo para defender y sobre todo rubricar la necesaria renovación de Lucas Alcaraz por el Albacete. Necesario y sobre todo, justo con un entrenador que ha demostrado en unos meses su valía en LaLiga.

No voy a esconder que cuando escuché su nombre por primera vez tuve recelos. Asociado a tiempos pretéritos y con bagajes últimos, como el de Zaragoza, pauperrimos, dudé de su fichaje. Y como yo, unos cuantos.

La realidad es que sin embargo nos quedamos con la portada. No leímos el libro y ahora que ya lo hemos hecho, nos ha encantado. Y en mi caso, no solo eso, ya que creo y considero que Lucas debe ser el entrenador del Albacete la próxima temporada, haciendo aquí una manifiesta defensa sobre la figura de un tipo normal y que me consta se siente en deuda con Albacete por todo el cariño recibido desde su llegada en febrero.

En Albacete somos así, dudamos y luego adoramos; o viceversa, como ha pasado con otros entrenadores. Gentes sencillas, amables y sobre todo humildes. Como Lucas. Ni más ni menos.

Es por ello que creo que la renovación de Lucas debe ser el primer puntal de la próxima temporada, donde la economía del Club (y la del resto de equipos de LaLiga) sufrirá un varapalo a todos los niveles. Y es que… si Lucas con una plantilla mermada y sin alicientes ha conseguido sacarle rédito, ¿por qué no con una bien definida y a su medida pueda sacarle más brillo?

Lo dicho, se merece la renovación y sobre todo que el Club apueste fuerte por él, ofreciéndole un proyecto humilde pero con ingredientes que aseguren seguir disfrutando de LaLiga en Albacete. Se lo merece Lucas, nos lo merecemos los albacetistas.