Informe: El resumen de una temporada donde el Alba estuvo 5 jornadas en descenso

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 29.07.2020

El Albacete Balompié ha puesto punto y final a una temporada donde ha estado 5 jornadas de 42 en descenso, siendo una de ellas la antepenúltima, pero que acabó con un final feliz: como 17º clasificado. El peor puesto de la temporada se produjo en la primera jornada tras caer 3-0 en Almería, siendo últimos. También se ha estado en la 20ª posición en las jornadas 32 (tras caer 0-1 contra el Almería) y 40 (tras el 2-0 de Elche). La mejor posición del año se registró en la jornada 13, tras ganar 1-0 al Cádiz, y quedarse como quinto clasificado. Y es que en este año tan atípico, el Alba ha estado casi las mismas jornadas (4) en Play Off que en descenso (5).

La mayor victoria de la temporada ha sido el 4-1 al Zaragoza en la jornada 41, y la mayor derrota el 0-4 del Tenerife en la jornada 5.

El Alba ha terminado el año siendo el equipo menos goleador (35 goles, los mismos que el Málaga) y encajando 46 tantos. Es el equipo de la categoría que más tarjetas amarillas ha visto con un total de 138, y ha terminado la Liga como el sexto mejor visitante con 28 puntos en 21 partidos pero como el cuarto peor local con solo 24 puntos (apenas 5 victorias en el Carlos Belmonte).

Noticias relacionadas