La presencia de Gorosito en La Rosaleda está casi descartada

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 03.07.2020

Es harto improbable que Alcaraz pueda contar con Nico Gorosito en la finalísima del domingo en La Rosaleda. El central argentino sigue trabajando al margen y, aunque apura sus opciones de volver la realidad en el seno del cuerpo técnico es que no se quiere arriesgar.

Tras dos años de calvario, Nico regresaba al equipo después de superar también el confinamiento. Y además lo hacia rallando un excelente nivel defensivo, junto a Kecojevic. Todo parecía ir sobre ruedas hasta que una sobrecarga en Santander, el pasado sábado, daba de bruces una vez más al argentino.

Si ayer contra el Alcorcón estaba totalmente descartado, la realidad es que para el domingo en La Rosaleda, las previsiones tampoco son más alentadoras. Además, se quiere y debe tener un puntito de calma y gestión en torno al zaguero, que jugó ante Almeria, Extremadura, Huesca, Las Palmas y Racing de Santander de inicio.

Todo ello propició que la fatiga muscular colmase efectos en Santander, donde sin ser grave, Gorosito tuvo que pedir el cambio nada más comenzar el partido. No aguantó y Alcaraz tuvo que rendir cuentas a posteriori. Ahora, encarando el compromiso vital de Málaga, parece que se desea tener calma con Gorosito; y al menos tenerlo al 100% contra el Sporting de Gijón.