La Roda presenta un ambicioso programa deportivo local

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 10.07.2020

El concejal de Actividad Física y Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, presentó esta mañana el plan ‘Entrénate’ que dirigido a mayores de 60 años dará inicio el 13 de julio  y se mantendrá  inicialmente hasta septiembre.  Rueda de prensa en la que el responsable de este departamento  informó sobre otras cuestiones y actuaciones en materia de Deportes.  

En cuanto a ‘Entrénate’, se configurarán dos grupos y las clases se impartirán  dos días a la semana en horario matinal, teniendo lugar tanto  en  instalaciones municipales como al aire libre, siempre “guardando las recomendaciones y normas de seguridad y distanciamiento que desde el Ministerio de Sanidad y la JCCM nos imponen para este tipo de actividades”, puntualizó el edilrodense.

Los profesionales del centro deportivo Cratosfit serán los encargados de impartir esta actividad, la cual cuenta actualmente con plazas vacantes, pudiendo dirigirse las personas interesadas en participar a la oficina de Deportes del ayuntamiento.

Subvenciones a clubes y entidades deportivas

Javier Escribano aprovechó esta comparecencia ante los medios de comunicación para  informar que ya ha sido publicada la resolución definitiva de ayudas a clubes deportivos para 2020, habiéndose presentado un total de19 solicitudes de las que dos “no han obtenido la puntuación mínima para acceder a las ayudas”, pero recordó que las entidades excluidas, Escuela de Fútbol Base y Club de Golf La Laguna de los Patos, cuentan  actualmente con convenios suscritos con el Ayuntamiento de La Roda.

Se destinará un total de 173.552 euros a las 17 entidades solicitantes, de los cuales 120.300 euros se destinarán a clubes y 53.222 euros a convenios deportivos que siguen en vigor. “Es una cantidad más alta de la que teníamos prevista en un principio, pero nuestro apoyo al deporte es total  y en estos momentos las administraciones tenemos que estar apoyándoles al cien por cien”, reconoció Escribano.

Las cantidades asignadas a cada entidad están publicadas en la sede electrónica del ayuntamiento  https://cutt.ly/OpqdpMh

Trabajos de mejora y adecuación en instalacionesmunicipales

En otro orden de cosas, el concejal de Deportes también hizo alusión  a diversos trabajos de mejora y adecuación en diferentes instalaciones deportivas.  Así,  en el pabellón municipal Antonio Monsalve,  donde de 27 focos, 14 estaban fundidos, “se han sustituido por iluminación LED, con el importante ahorro económico y la mejora en luminosidad de esta instalación”, matizó.

En el campo de césped artificial Nuevo Maracañí, se han realizado varios arreglos en la zona de entrenamiento de atletismo, se ha levantado un muro de unos 50/60 centímetros para que “toda la arena, agua y suciedad no caiga sobra la zona de pista, lo que estaba dañando el tartán y dejando todo ese espacio en muy malas condiciones”, explicó el concejal rodense.

Además de rellenar zanjas y cubrir cableado en diversos puntos de dicha infraestructura, la pista de vóley-playatambién ha sido objeto de ciertos arreglos, concretamenteen el espacio perimetral de la pista,  como “hormigonar y colocar una moqueta donde poder tener sus chanclas, zapatillas, mochila…”.

A su vez, en  los vestuarios del Nuevo Maracañí se ha instalado un depósito y una bomba de presión, “algo de lo que carecía esta infraestructura desde su apertura” y con lo se espera que “dejen de sufrir los usuarios los constantes problemas de presión en las duchas”.

En el pabellón Tomás Navarro Tomás se “están reparando las goteras y desatascando las bajantes para evitar que las humedades sigan aumentando”. Al tiempo que  mostró su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el espacio de calistenia sito en el parque de la Cañada, pues “muchos son los jóvenes que lo utilizan, incluso ya nos han propuesto ampliarla, y estamos viendo la posibilidad de poner allí una pequeña zona de parkour”.

El responsable de Deportes también quiso incidir en el hecho de que con el confinamiento a causa de la COVID-19 “han sido muchas las actividades programadas que no se han podido realizar: campeonatos regionales de tenis de mesa, natación…; BTT, media maratón, los torneo internacionales de ajedrez y baloncesto, el maratón de F-8, etc. “, expresando  su deseo de que “dentro de poco se puedan realizar, por lo menos algunas de ellas”.

Noticias relacionadas