La Segunda que llega: el Espanyol batirá todos los récords con su próximo presupuesto

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 12.07.2020

Con casi total seguridad, Espanyol, Leganés y Mallorca serán los equipos que pierdan la categoría este año de Primera División. La llegada especialmente del cuadro catalán supone un revuelo para una entidad que acumula 81 temporadas en la máxima categoría, y que caerá en la Segunda División como una auténtica losa para sus rivales especialmente desde el punto de vista económico.

Con unos 30 millones de euros de ayuda por el descenso más su presupuesto previsto, el Espanyol superará todos los registros de límite salarial en la categoría de plata con un aproximado de 50 millones de euros. Superará con creces el límite que había fijado precisamente esta temporada el Girona con con 29,2 millones de euros.

Un aspecto importante a tener en cuenta para un Alba que cada vez lucha contra más clubes de importante nivel social y económico. Incluso los clubes que se juegan el ascenso a Segunda este mes de julio como campeones (Cartagena, Castellón, Atlético Baleares y Logroñés), aumentarán la dificultad de una categoría que se antoja de alto nivel para la temporada 2020/21.