LaLiga cierra la puerta a una Segunda de 24 clubes: Numancia y Deportivo, a 2B

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 23.07.2020

Javier Tebas lo tiene cristalino en el polémico asunto del aplazado Deportivo-Fuenlabrada y las consecuencias que está acarreando. El Albacete, de manera directa el pasado lunes e indirecta ya tras ganar su partido en Cádiz, ha sido testigo de una rocambolesca situación con connotaciones peyorativas para el nombre del fútbol en general y de LaLiga en particular.

La Liga de Fútbol Profesional niega que vaya a permitir una Segunda División de 24 clubes, tal y como piden los equipos interesados a rebufo de esta crisis. «¿Y por qué no de 28 equipos , en vez de 24?, Ya puestos…», señalaban ayer a ABC fuentes de la patronal del fútbol español.

Subraya la LFP que nuestro fútbol es muy serio y no puede cambiarse una competición de manera arbitraria sin ningún argumento deportivo.

La sociedad que auna a 42 clubes de Primera y Segunda cierra esa opción que parece un chantaje. Si hay clubes que acuden al Comité de Competición y después al de Apelación como camino obligado para ir luego al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), «están en su derecho».

Y al final puede acudirse también a la Justicia ordinaria. En estas hipótesis, la Liga actuará explicando las razones por las que tomó decisiones que fueron consensuadas con la Federación. No lo olvidemos.