Los números de Alcaraz: una derrota en doce partidos

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 08.07.2020

Sin contar los segundos 45 minutos del partido de Vallecas (correspondientes a la jornada 20), Lucas Alcaraz ha cumplido su primera docena de partidos como técnico del Albacete Balompié. Desde la jornada 27 que debutó con empate contra la Ponferradina, el técnico andaluz ha sufrido apenas una derrota (contra el Almería), por tres victorias (contra Numancia 2-1, Extremadura 0-1 y Racing 1-2), y se ha convertido en ‘el Rey del empate’: un total de ocho de sus doce compromisos han terminado en tablas.

Cuando llegó, el Albacete era el primero de los equipos que estaban en descenso con 28 puntos, igual que los que marcaban la salvación (Oviedo y Málaga). Es decir, Ramis dejó al equipo con una media de 1,07 puntos por partido, mientras el técnico granadino ha sumado 1,42 puntos por partido jugado.

Sin embargo, el mejor de los datos que de momento mantiene Lucas Alcaraz es que en sus doce partidos, el Alba -equipo menos goleador de la categoría- ha sido capaz de ver puerta en todos menos en tres (contra Almería, Las Palmas y Málaga)