Lucas Alcaraz: «Es un partido en el que no se puede fallar»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 16.07.2020

Lucas Alcaraz ha comparecido este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El técnico del Albacete Balompié ha repasado la previa del partido de este viernes (21h00 en GOL) en el Carlos Belmonte, momento en que los manchegos, de no ganar y hacerlo sus rivales directos, podria sentenciar su descenso a Segunda B. Por contra, los albacetistas podrían salir del descenso y depender en la última jornada de sí mismos.

LUCAS ANTE SU RETO MÁS IMPORTANTE

  • Cómo está equipo

El equipo ha entrenado bien. Ha hecho una buena semana de trabajo, ahora tenemos que conseguir el nivel de activación justo y proporcional. Tenemos que salir activos pero nunca sobreexcitados, es un partido en el que no se puede fallar. Todo debe ser adecuado.

  • Ansiedad

Me preocupa la ansiedad que tenemos. La tenemos y por eso debemos gestionarla, será una de las claves de un partido así e influirá todo. Hemos hablado en el vestuario del error de Fuster en Elche, lo hemos analizado pero todos somos conscientes de lo que nos jugamos. Un error en un momento así sabemos lo que puede acarrear, esperemos que mañana seamos el equipo que todos queremos y deseamos para devolverle a Manu Fuster la posibilidad de que nos pueda ayudar.

  • Próximo rival: Real Zaragoza

Será un partido donde el rival jugará por sus intereses. Nosotros nos preocupamos por lo nuestro, de gestionarlo todo y de ser inteligentes. Ante el Zaragoza debemos tener calma y ser más que nunca nosotros. Sabemos de nuestras fortalezas, sabemos donde nos sentimos cómodos.

  • Batir al rival

Seremos un equipo y a partir de ahí trabajaremos de manera colectiva para frenar las bondades del rival. Ante el Zaragoza necesitamos esa marchita más para doblegar al rival que nos ha venido faltando últimamente.

  • La falta de gol del Alba

Nos falta gol pero este partido es distinto a todo lo demás.

  • La convocatoria

Tengo claro que podremos correr algún riesgo, pero no muchos. Tengo una idea de lo que puede haber sobre el campo, mañana decidiremos. La gestión de los minutos debe ser la correcta.

  • Intensidad en todo momento

Buscaremos como referencia hacer lo que hizo el Oviedo, sobre todo a inicio de partido. Salieron convencidos y así lo demostraron, pienso que el rival saldrá más precavido. Será un partido intenso donde nadie se deje sorprender.

  • Nada es imposible

Llegamos a un partido difícil pero superable, trabajamos para salvar la categoría y en ello estamos. Será difícil, pero no es imposible.