Lucas Alcaraz: «Las rotaciones nos están dando mucho»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 09.07.2020

Lucas Alcaraz compareció hoy en sala de prensa para repasar la actualidad de su equipo de cara al choque de mañana ante el Real Sporting. El técnico albacetista respondió a las preguntas trasladadas por los medios de comunicación al departamento de prensa del club.

¿Qué Real Sporting espera mañana?

Creo que es un rival bastante reconocible, independientemente de la clasificación. Un equipo dinámico, con calidad, buenos jugadores. Es un día de ser muy equipo, de trabajar de forma colectiva para, primero, neutralizar sus virtudes, y después imponer las nuestras

¿Qué tipo de partido se imagina?

En teoría, los partidos ahora están siendo muy cerrados, pero hay que estar  preparados para todo tipo de partidos, no solo uno.

El calor, el horario, la presión por luchar por la permanencia, la ausencia de público… ¿Quizá sean demasiados contratiempos y todos juntos?

No hay que pensar en los contratiempos porque eso debilita. Está claro que la hora de partido no es la adecuada. No es normal jugar en Santander casi a las 10 de la noche con 20 grados y luego jugar en Albacete a 35 grados. Pero bueno, esto se ha montado así y, aunque se ha dicho que no se iba a jugar a esta temperatura, se está jugando. Hay que olvidarse de eso, de la ausencia de público, desgraciadamente. Hay que olvidarse de todo y centrarnos en lo que nos hace más fuertes, no lo que nos puede debilitar.

El Albacete se entrega y aprieta (la honradez de este equipo no deja lugar a dudas), pero, ¿con este calor no ha pensado en esperar atrás y reservar pólvora para el final?

Los partidos se desarrollan en función de muchas circunstancias. A veces hemos esperado atrás, también hemos presionado arriba. Depende lo que nos convenga en cada momento, de hecho estamos teniendo muy en cuenta el tema de las sustituciones para siempre tener dos o tres jugadores que puedan cambiar la dinámica del partido y no ponerlos a todos de inicio. ¿Por qué? Porque si los ponemos de inicio, en el minuto 60 igual nos quedábamos con poco argumentos, por eso los repartimos a lo largo del partido.

Con el calor, los diez cambios, las rotaciones… ¿no le parece que los últimos veinte minutos, en todos los partidos, son un correcalles?

Sí, es inevitable. Hay que saber jugar ese ida y vuelta, pero es inevitable. En todos los partidos, no solo los del Albacete. Con este calor, la pretemporada insuficiente y jugando cada tres días es inevitable.

¿Dará la gasolina para estas últimas cuatro jornadas?

Sí.

¿Tiene previsto mantener las rotaciones en portería?

Las rotaciones nos están dando mucho. Tenemos pocos jugadores lesionados y la gente está dando un alto nivel físico. Eso es porque estamos repartiendo los minutos. En la portería habrá como en todos los sitios.

El equipo está mereciendo más y la presión cada vez es mayor, ¿puede afectar eso frente al Sporting?

La presión es para todo el mundo. Hasta que no pases los 51 puntos, no se te va a ir.

Se habla mucho de hacer números y cuentas para llegar a los 50 puntos pero, ¿el equipo es consciente de que depende de sí mismo?

Por supuesto. El equipo está bastante ubicado en la situación. Otra cosa es el desarrollo de los partidos, en los que influyen muchas variables. Pero el equipo es bastante consciente de lo que tiene que hacer en cada momento en el campo, tiene bastante claro cómo quiere jugar los partidos y luego las circunstancias te hacen ganar o no ser capaz de hacerlo.

Aunque el partido no sea técnicamente una final, ¿una derrota puede ser un tropezón irrecuperable?

Ahora mismo no me pongo en ese escenario. En cualquiera de los tres resultados vamos a seguir peleando, seguro.

Decía ayer Jon Erice que el estilo lo tienen claro, quizá no sea el más vistoso, pero que todos van a una, ¿ese estilo se va a mantener hasta final de temporada?

El equipo tiene una seña de identidad, tiene una serie de fortalezas, una serie de cosas en la que es bueno y nosotros nos basamos en llevar el juego a las fortalezas que creemos que tenemos y a las facetas en los que nos sentimos más cómodos. Tampoco es que esté viendo partidos muy vistosos en los últimos tiempos, ni de los equipos de arriba.

¿Cuál es el estado de Azamoum, Benito y Gorosito?  ¿Podrá contar con Sergio Sánchez y Querol en las últimas jornadas?

Karim está bien. Gorosito creemos que va a estar para el partido del lunes. Benito a día de hoy es baja.

Veo complicado que Querol y Sergio jueguen en lo que queda de temporada. Querol casi imposible y Sergio, muy difícil.