¡Maikel Mesa de mi vida! Tres goles en el último mes que valen una permanencia

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 24.07.2020

No ha llegado a los mil minutos disputados (937 en total) en sus 9 partidos como titular y 5 más en los que ha entrado desde el banquillo. Cedido por Las Palmas hasta final de temporada, el canario ha ido cobrando protagonismo conforme se acercaba el tramo decisivo y con todo por decidirse. Titular intocable desde la jornada 38 en Málaga y hasta la 42 en Cádiz, Mesa también ha cogido galones en cuanto al gol del equipo se refiere.

Su primer tanto de la temporada, siendo el más listo de la clase, le permitió al Alba sacar una imprescindible victoria por 0-1 en Extremadura en la jornada 33. Y fue en las dos últimas y con la vida en juego, cuando asumió el mando de los penaltis para marcar el 1-0 de la definitiva victoria contra el Zaragoza en la jornada 41 y atreverse a lanzar el penalti del Ramón de Carranza. En el minuto 89 del último partido de la temporada, con un gol que decidía la salvación o el descenso del Alba, Mesa volvió a ver puerta y sumar su tercer tanto de la temporada.

De forma directa, Mesa ha dado 4 puntos al Alba en el último mes de competición, y especialmente recordado será el gol de Cádiz, histórico.