Málaga y Albacete, trece meses después: del sueño a la posible pesadilla

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 05.07.2020

El 4 de junio de 2019, Albacete y Málaga se enfrentaron en la jornada 41 de una temporada en la que ambos soñaron por el ascenso a la máxima categoría. Con cerca de 12.000 espectadores en el Belmonte, el Alba de Ramis cayó derrotado por 1-2 en un partido donde estaba en juego el determinar las plazas de Play Off: finalmente el Málaga fue 3º y el Alba, 4º.  Después, el Alba perdería ante el Mallorca y el Málaga haría lo propio contra el Deportivo.

Ahora, trece meses y un día después, ambas instituciones vuelven a cruzarse en la recta final de la temporada y lo hacen con una situación bien distinta, pero de nuevo entrelazada: la permanencia en Segunda está en juego. Los andaluces suman 45 puntos por los 44 del Alba, con el descenso demasiado cerca y otra nota común: ambos equipos son los que peor calendario tienen de entre los implicados en el descenso (al Alba le quedan Sporting, Elche, Zaragoza y Cádiz y al Málaga el Deportivo, Sporting, Alcorcón y Almería)

El partido de esta tarde es una verdadera final para ambos, donde el equipo que salga derrotado multiplicará por demasiado sus opciones de consumar la pesadilla.