PREVIA Albacete – Alcorcón | De final en final

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 02.07.2020

En el mundo del fútbol, julio suele ser un mes de comienzos. Con los equipos arrancando sus pretemporadas y mirando a una nueva temporada y sus novedades. Pero este año, será todo lo contrario.

El Alba y el resto de equipos del fútbol profesional encaran un mes que definirá sus respectivas temporadas, y el cuadro manchego lo hace con la autoestima alta y totalmente confiado en sus posibilidades, sabedor de que tendrá que dar lo mejor de sí mismo para sellar el objetivo.

Y lo arranca con un reto de aúpa. Hoy, a partir de las 20 horas, recibe en el Carlos Belmonte al único equipo de Europa que aún no ha perdido como visitante. El cuadro alfarero llega a Albacete con la vitola de equipo temible a domicilio, más tras haber logrado un triunfo en casa del Almería en su última salida (0-1) y alargar su racha de más de un año sin perder lejos del Sur de Madrid.

Pero el Alba está acostumbrado a derribar las estadísticas y también llega en un buen momento al choque de hoy. Cuatro jornadas seguidas sumando y una vital victoria en Santander, con remontada incluida, alumbran a un equipo que tiene energías renovadas pero el mismo propósito que el pasado sábado: ganar para seguir alejándose del descenso al mismo tiempo que se acerca al objetivo.

Además, los blancos tienen un motivo más para salir a por todas esta tarde: sumar su primera victoria en casa en la nueva normalidad. Los manchegos han cuajado notables actuaciones como locales, pero por distintos motivos, no han podido poner la guinda ni ante Almería, Huesca ni UD Las Palmas.

Un compendio de motivaciones y retos que esperemos desemboquen en una nueva gran actuación de los nuestros que les permita seguir con su particular escalada. Con las bajas de Karim y Kecojevic por sanción, Gorosito, Sánchez y Querol por molestias físicas, pero con el regreso de Mesa, el Albacete Balompié saltará su templo a por tres puntos  importantes.