PREVIA Cádiz – Albacete | Alea iacta est

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 20.07.2020

Esta liga 2019-20 llega a su fin y la última estación se encuentra en Cádiz. El Albacete tiene que subirse al tren de la Segunda División, no hay más oportunidades. Todo lo que no sea un triunfo te aboca a estar en las manos delLugo, Numancia y Deportivo de La Coruña. La lógica dice que si eso se produce pueden alejar a los blancos de su objetivo. Los muchachos de Lucas Alcaraz tienen que buscar la misma concentración que tuvieron el viernes frente al Real Zaragoza, si afrontan de la misma manera este encuentro frente al Cádiz la ansiada permanencia estará más cerca. El balón echará a rodar a las nueve de la noche.

Ya lo resaltó ayer Lucas Alcaraz en su habitual rueda de prensa antes de cada duelo en el día de ayer, “hay que ganar en Cádiz”, claro y conciso. El Albacete tendrá que vencer al vértigo de este partido crucial, superar sus problemas de cara puerta y que la pelota entre. Para ello el entrenador andaluz no tiene disponibles a los dos cedidos precisamente por el equipo amarillo, ni Sergio Sánchez ni Querol se han recuperado de sus problemas físicos. En elcentro de la zaga tampoco estará Nico Gorosito que se retiró ante el Zaragoza, mientras que Caro sigue lesionado. Además, en el plano disciplinario, Acuña no podrá participar por haber visto el viernes su quinta tarjeta amarilla y por tanto cumple ciclo. La buena noticia para Alcaraz es que Manu Fuster ya ha superado su partido de sanción y podrá participar. La duda será Dani Ojeda, el máximo goleador del Alba tuvo que ser sustituido con dolencias musculares ante los maños, aunque no se ha ejercitado en la última sesión parece seguro (aunque sea partiendo desde el banquillo) que será alienado en el Carranza.

Hace ya una semana que el Cádiz pudo confirmar su ascenso de categoría. Aun así son juez y parte en la resolución de la permanencia, Álvaro Cervera ya ha asegurado que irán a por la victoria en el aliciente secundario de ser campeón de liga. Ya se sabe la convocatoria cadista, aunque el técnico amarillo tendrá que hacer aún un descarte antes del partido, fuera ella hay una larga lista de futbolista que no podrá participar entre lesionados y tocados. Ellos son David Gil, Iza Carcelén, Luismi Quezada, Jon Ander Garrido, Jean Pierre Rhyner yPacha Espino. Además hay que añadir a Iván Alejo y Alberto Perea que estarán sancionados. Más allá del estado de ánimo, veremos cómo afrontan los gaditanos este crucial encuentro para el Albacete.

Los buenos resultados ante los equipos de la zona alta dela clasificación confirman que el Albacete es capaz de sacar partidos gracias a que puede forzar el error del rival. El Cádiz, por su parte, ha perdido cuatros encuentros en el Ramón de Carranza, por lo tanto no es un campo inexpugnable para los albacetenses. A parte, este año los manchegos siempre han mostrado su mejor cara como visitantes. Esperemos que se repita el resultado del Carlos Belmonte, donde el cuadro albaceteño venció con un testarazo impresionante de Roman Zozulia. En cuanto a los precedentes en ‘La Tacita de Plata’, el Albacete consiguió su último triunfo en Segunda en el año 2007 (1-2) gracias a un doblete de Calle que neutralizó el tanto de penalti marcado por Miguel García. Sin embargo, el recuerdo más amargo y que esperamos que no se repita fue la despedida del Alba en la tanda de penaltis en la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda del curso 2011-12, tras acabar ambos choques con tablas.

Solo falta por desvelar el árbitro de la contienda, el cual esperamos que no sea decisivo, será el vasco VicandiGarrido. El de Portugalete es un colegiado con personalidad que no se deja amilanar por tanto hay que estar tranquilos en todo momento. Los últimos tres enfrentamientos que este trencilla ha pitado al Albacete han acabado en tablas, en Copa frente al Ibiza que acabó empate a uno. Idéntico resultado frente al Girona en Montilivi. Sin goles en el reciente Málaga-Albacete.  La contienda empezará a las 21 horas con unos 30 grados de temperatura aunque el mercurio irá bajando conforme vaya avanzando la noche.