¡¡¡Salvados!!! El Alba se salva y Numancia y Depor matemáticamente bajan a Segunda B

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 20.07.2020

Tremenda e histórica última jornada en Segunda División, condicionada por el Deportivo-Fuenlabrada aplazado al jueves 30 de julio pero donde los coruñeses son ya equipo de Segunda B hagan lo que hagan en dicho partido. Y es que absolutamente todos los equipos implicados en la lucha por la permanencia han conseguido la victoria.

El Lugo, que empezó perdiendo, consiguió de nuevo darle la vuelta al marcador y en el minuto 84 remontar para terminar ganando 2-1 al Mirandés. Los gallegos quedan finalmente 16º con 52 puntos, los mismos que el Alba que venció de penalti en casa de un Cádiz que finalmente no será campeón de Segunda (por la victoria del Huesca 0-1 en Gijón). La Ponferradina, con 51 puntos, marcará finalmente la permanencia tras caer 2-1 en Zaragoza.

Y en descenso finalmente quedará el Racing con 33 puntos, el Extremadura con 43, el Deportivo con 48 (aunque gane su partido aplazado perderá igualmente la categoría) y el Numancia con 50 puntos. Los sorianos también ganaron, 2-1 al Tenerife, pero este resultado no les ha sido suficiente tras las victorias de Albacete y Lugo.