Solo 4 jugadores del Alba acaban contrato: ¿Renovarías a alguno?

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 30.07.2020

A cuentagotas van llegando las noticias en el Albacete Balompié este verano tan anodino.

Post Covid y después de la agónica salvación en Segunda División, con la polémica latente todavía del ‘caso Deportivo-Fuenlabrada’, el equipo manchego tiene ante sí la oportunidad de reconstruirse tras una campaña donde se han manifestado numerosos errores.

Por ello y tras diez días de análisis en el Club, se encuentran sobre la mesa con la situación contractual de la plantilla. De todos ellos, 19 jugadores tienen contrato, mientras que solo 4 finalizan vinculación contractual: Barri, Caro, Erice y Gorosito. Todos ellos, en algún momento de la temporada, han sido importantes en los esquemas de Ramis primero y Alcaraz después.

Eso sí, todos han pasado después al ostracismo por unas cosas u otras. Caso paradigmático es el de Nico Gorosito, quien lesionado desde septiembre, enlazando otra grave lesión de otro año, jugaba los últimos compromisos con Alcaraz. Sin embargo, el paso de 0 a 100 tuvo consecuencias y frente al Zaragoza ‘gripó’ el motor con una rotura muscular. Funcional y probablemente el mejor defensa central que tiene el Alba pero que con su facilidad para recaer de lesiones habrá de mostrar que quiere continuar. El Alba medita renovarlo, aunque a la baja.

Barri y Caro son otros que han pasado del todo a la nada y viceversa. Si continúa Lucas Alcaraz, parece complicado que el Alba apueste por su renovación, toda vez que el propio entrenador no ha contado con ellos como primeros espadas.

El último caso es el del veterano Jon Erice. El navarro maneja ofertas de otros clubes de la categoría y su salida dependerá del interés que muestre la dirección deportiva. Experiencia y saber estar en el campo están asegurados, si bien su segunda etapa en La Mancha deja muchas dudas por el nivel físico mostrado.