Solo 6 equipos han sumado más puntos que el Alba desde que llegó Alcaraz

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 24.07.2020

16 partidos ha dirigido en total -sin contar la segunda parte de Vallecas- un Lucas Alcaraz que pasará a la historia del Albacete Balompié como su salvador en la temporada 2019/20. Y han sido 24 los puntos que ha terminado consiguiendo, gracias a 5 victorias, 9 empates y solo 2 derrotas.

Con Alcaraz en el banquillo, el Alba apenas ha perdido contra Almería (injustamente) y Elche (tras quedarse con diez jugadores), y ha sacado 5 importantes victorias: contra Numancia, Extremadura, Racing, Zaragoza y Cádiz.

Con Alcaraz, el Alba ha metido 18 goles y encajado 14, que lo convertirían en uno de los menos goleados de Segunda desde que se sienta en el banquillo del Carlos Belmonte. De hecho, y en una hipotética clasificación donde solo se tomaran las jornadas en las que el granadino ha estado en Albacete, los manchegos habrían acabado como séptimos clasificados con 24 puntos, solo superados por Huesca y Lugo (27 puntos), Tenerife (26) y Málaga, Girona y Oviedo (25).

En el tramo de jornadas que Alcaraz ha sido el entrenador del Alba, por ejemplo, el Racing ha sumado 12 puntos y el Numancia, 13.

Lucas Alcaraz ha sumado 1,5 puntos de media por partido desde su llegada en la jornada 27.