Así es Bernabé Barragán, el nuevo portero de Albacete

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 17.08.2020

A sus 27 años deja Tarragona para venir a tierras manchegas para luchar por la titularidad frente a un portero consagrado como Tomeu Nadal, el sevillano Bernabé Barragán es el elegido por la dirección deportiva para completar la meta blanca.

Ha estado a buen nivel en el Nastic donde ha jugado tanto en Segunda como en la división de bronce del fútbol español. No es una promesa ni mucho menos, acumula un buen número de partidos en categoría profesional.

Bernabé salió de la cantera del Real Betis, con 18 años pasó a formar parte del filial verdiblanco aunque sin jugar demasiado. En la 2011-12, solo disputó 2 partidos en Segunda B, ante el Sporting Villanueva y frente el Caravaca. En la temporada siguiente, volvía a ser el portero suplente, aunque esta vez tuvo más oportunidades de jugar y pudo participar en 8 encuentros en Segunda B.

En el verano de 2013 terminaba su trayectoria en el Real Betis y se marchaba al Atlético de Madrid. Lógicamente con la intención de jugar en el filial colchonero, allí volvería a ocupar la plaza de portero suplente ya que el titular era el actual meta de Sevilla Bono, solo se vestiríade corto 45 minutos en la última jornada de aquella liga. En la campaña siguiente partiría también desde el banco, aunque a partir de enero se haría con la titularidad y participó en 16 envites. La temporada 2016-17, a pesar de que pasaría a formar parte de manera definitiva al primer equipo, fue totalmente en negro para él. Entró en algunas convocatorias pero no disputó ni un solo minuto.

En julio de 2017 hacía de nuevo las maletas para irse al Gimnástico de Tarragona. Pero otra vez se encontraba de cruces con la misma realidad que en el Atlético de Madrid, el banquillo, solo entró en dos partidos ya que estuvo a la sombra de Dimitrievski. En el año del descenso para los tarraconenses, Bernabé volvía a partir desde el banco pero tuvo muchas fases del campeonato liguero jugando donde él fue el encargado de estar bajo los palos. 23 partidos en total donde encajó 32 tantos y dejó en 6 ocasiones la portería a cero, entre ellas en la victoria del Nastic frente al Albacete.

Y este año pasado hasta que el Covid 19 lo paralizó todo ha sido la temporada que más ha jugado, eso sí en Segunda B. Siendo además capitán del equipo rojillo, 30 choques (28 de liga) en los que ha encajado 42 tantos. Sin embargo, aunque había alcanzado el culmen de su carrera no renovó y ahora se encontraba libre.

Se le podría definir como un guardameta que destaca por su altura, 1. 89 metros, y que entre sus cualidades hay que remarcar sus reflejos bajo palos, la salida de balón con los pies y la seguridad en los balones aéreos.