Así es la Segunda: hoy subirán Elche o Girona, con 0 jornadas en ascenso directo

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 23.08.2020

Esta noche a las 22:00 horas se juega la final por el ascenso entre Girona y Elche. Uno de estos equipos acompañará a Cádiz y Huesca como nuevos equipos de Primera División en la temporada 2020/21. Y lo harán con un partido más que reñido, ya que el disputado en la ida en el Martínez Valero terminó en 0-0, por lo que está todo por decidirse.

Existe un dato llamativo y que demuestra lo compleja y peculiar que es la Segunda División: ni Girona ni Elche han estado ninguna de las 42 jornadas de Liga en puestos de ascenso directo. Los otros equipos que han disputado Play Off y fueron eliminados acumulan, en el caso del Zaragoza 11 jornadas en ascenso directo y el Almería un total de 19 jornadas entre los dos primeros clasificados, y sin embargo se han quedado fuera de la eliminatoria definitiva.

De nuevo los Play off de Segunda División ‘premiando’ a los equipos que llegan con la mejor dinámica al final de temporada, destacando el caso del Elche que consiguió meterse entre los seis primeros tras la derrota del Fuenlabrada en el último partido disputado ‘fuera de fecha’ en Riazor.