Deporte federado: Permiten entrenar pero sin contacto físico, al menos hasta dentro de un mes

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 13.08.2020

Poco a poco van llegando noticias en relación a la práctica deportiva, federada, en las distintas disciplinas que durante todo el año son realizadas por miles y miles de usuarios.

En Albacete, y al depender de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se van a suscribir algunas normas a la hora de comenzar el curso 2020/21.

De ello, apuntan los compañeros de CMMedia, que «hasta al menos mediados del mes de septiembre no se podrá hacer deporte federado con contacto físico en Castilla-La Mancha, sino practicarlo manteniendo las distancias y sin contacto».

Es decir, en un claro ejemplo: se podrá jugar al fútbol siempre y cuando se mantengan las distancias de seguridad y siempre sin contacto. En el fútbol se podrán dar pases o combinaciones pero siempre sin mediar el tradicional ‘partido’ entre compañeros.

La misma ha sido enviada por el Gobierno regional a las distintas federaciones deportivas, recoge que «la instrucción no es vinculante y tiene carácter de recomendación y serán las Federaciones quienes las transmitan a clubes y deportistas. Está dirigida a todo el deporte no profesional de Castilla-La Mancha (incluyendo amistosos), sobre el que recae la Competencia Autonómica», cita la fuente.