Descalabro económico en el Alba para la próxima temporada

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 16.08.2020

La próxima temporada corre peligro para los intereses del Albacete Balompié. Tras el coronavirus llega la economía post-Covid y con ella la ingente pérdida de ingresos que inicialmente había prevista. El Club ya busca fórmulas de ingreso que reduzcan las considerables y sobre todo tangibles pérdidas monetarias.

Todos los clubes de LaLiga se verán azotados por la crisis existente que ha dejado tras de sí el coronavirus. Partidas presupuestarias que estaban programadas con unos cálculos y que tras meses de parón en casi todos los sectores han hecho que el fútbol también sufra las consecuencias. En referencia al Albacete, destacar que el temor es manifiesto y que la entidad sondea el mercado. Se buscan fórmulas que complementen la partida de ingresos que tras el Covid dejará huérfanas parte de las arcas albacetistas.

Decía hace unos meses el vicepresidente del Albacete, en relación al asunto económico, que «el Alba va a sufrir un impacto económico del Covid determinante la próxima temporada. No solo por las perdidas de televisión que dejaremos de percibir, si no por la carestía de de abonos y entradas, el patrocinio de empresas que se ha visto reducido…», dejaba ya caer en los medios.

Sin embargo, fue todavía más contundente este pasado viernes el dirigente albacetista en relación al tema económico, ya que enfatizaba lo siguiente: «Esta temporada añade una dificultad y debemos ser todo lo solidarios que podamos ser los agentes en torno al Albacete. La no asistencia de aficionados resta atributos económicos que perjudicarán al Club. Podemos estar satisfechos porque empresas albaceteñas han apostado por el Alba, pero no todos van a tener esa suerte. La economía post-covid cambiarán totalmente el mercado, comenzando por los salarios de los jugadores y que se pagaban antes. El mercado ademas tampoco ofrece soluciones ante posibles ingresos por la compra-venta de jugadores. El balance puede ser negativo y hará que todo se complique», señalaba a las claras de la difícil situación que tiene el Albacete.