Dos nuevos nombres en la recámara veraniega del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 03.08.2020

En el Albacete Balompié van dando pasitos. En un verano de lo más atípico y después de agonizar con la permanencia (que estuvo a seis minutos de caer en contra), el Club manchego sigue ejerciendo su papel en un mercado de fichajes que será único, especial y por ende vibrante.

En el aspecto formal, dos han sido los nuevos nombres que nos ha dejado el paso de este fin de semana en el Alba: hablamos del extremo zurdo Liberto Beltrán y del centrocampista defensivo Malick Mbaye.

Ambos futbolistas encajarían en el perfil del Albacete para la próxima temporada, ofreciendo verticalidad y ritmo al carril zurdo Liberto y potencia y físico al stopper del equipo de Lucas Alcaraz.

En referencia a Liberto Beltrán, se trata de un joven futbolista de 23 años propiedad del Real Betis (contrato hasta 2022) y que este último curso ha despuntado -cedido- en el Lleida de Segunda B. Castellonense de nacimiento, el rápido extremo ha pasado también por las filas del Elche, Alcoyano y Cultural Leonesa.

Tal y como apunta el periodista Ángel García Álvarez (@the1cazurreando en Twitter), el fichaje de Liberto Beltrán por el Albacete estaría muy avanzado. Como aludimos, encaja en el perfil del equipo y su posible llegada sería acorde a los renovados parámetros del mercado post-Covid.

Por otro lado tenemos al africano Mbaye, quien ha sonado en Italia como futurible del Albacete. Ghanés de 24 años, Malick Maodo se encuentra en la actualidad sin equipo tras su última aventura con el Chievo Verona. La información del interés procede del portal web especializado tuttomercato, que pone tras la pista a un potente jugador africano que lleva desde 2011 en diferentes clubes italianos y donde ha disputado 140 partidos (sobre todo en la Serie B).