El Alba presenta a Javi Jiménez: «No pensé en nada más que venir al Albacete»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 20.08.2020

De forma ‘telemática’ ha presentado el Albacete Balompié a Javi Jiménez, su nuevo defensa central y que ya estuvo cerca de venir en el pasado mercado de invierno. «Un futbolista criado en Mestalla, que ha llegado al primer equipo valencianista y que encaja en la filosofía de incorporaciones establecida por el Club. Es joven y está hambriento de fútbol»- lo presenta el Alba en sus redes sociales. Éstas son las más destacadas declaraciones que ha realizado el nuevo defensa albacetista:

De mí se dice que soy un jugador defensivamente polivalente. Puedo jugar de lateral derecho y en cualquier posición de central. Me considero un central rápido, que intenta ir bien al corte, que se coloca bien, por arriba trato de ir bien y vengo a aportar mucha ilusión y mucho trabajo.

Llevo desde los 8 años en el Valencia, es la primera vez que salgo de casa. Y pensé, qué mejor sitio para salir de casa que el Albacete, que está cerca de mi casa y me consta que hay muy buena gente por aquí.

El Albacete se interesó en enero por mí. Venía de una lesión larga y el Alba me quiso en enero pese a ello, me dio mucha confianza. Ahora en verano, cuando mis agentes me dijeron que existía esta opción, no pensé en nada más y dije que quería firmar aquí.

Al Albacete lo he seguido durante todo el año. Vi el último partido de la salvación en casa y viví el penalti y celebré el gol como un albacetista más. Tenía muchas ganas de venir, el club me dio mucha confianza desde la lesión, y estoy deseando que empiece LaLiga

Lo importante es conseguir la permanencia y de ahí ir partido a partido a conseguir lo máximo. Los compañeros me han acogido muy bien. Sergio Ramos o Ayala en su época en el Valencia son los jugadores a los que más he intentado ‘imitar’.