El Albacete, en contra de una Segunda División con 24 equipos

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 01.08.2020

El Alba, tal y como ha conocido este Diario votará «no» a la propuesta de la Federación de incluir 24 equipos la próxima temporada en Segunda División. El perjuicio deportivo y sobre todo económico, principales argumentos para contradecir la sorprendente decisión de la RFEF en el día de ayer. 

Hace tan solo unas horas convergían una masiva manifestación de aficionados en Coruña y un comunicado de prensa de la RFEF. ¿Casualidad? Ambas cuestiones por cierto, definían que el RC Deportivo de La Coruña es equipo de Segunda División A, pese al descenso matemático y sobre el campo del cuadro gallego junto a Extremadura, Racing de Santander y Numancia de Soria.

Con todo, la polémica saltaba a escena nacional en el ‘caso Fuenlabrada’, ya que la Real Federación Española de Fútbol se manifestaba por primera vez de qué lado estaba. Y a decir verdad, contra los intereses del fútbol y sus clubes y a favor de que el Deportivo de La Coruña, pese a descender legítimamente, continuase en la categoría que por derecho deportivo no se ha ganado.

Entre tanto, la sorprendente propuesta de la RFEF de acoger una Segunda División con 24 equipos ha cogido por sorpresa a casi todos los clubes que la conforman. Tanto los que llegan nuevos como los que ya estaban en ella, como el Albacete Balompié.

De hecho, la dirección del Club se niega a aceptar dicha propuesta de la RFEF. Tal y como ha podido saber 5maseldescuento.es, el Albacete Balompié ofrecerá su voto -negativo- en fecha y forma, ante las partes involucradas donde se justifique que una decisión así perjudicaría notablemente al equipo albacetista. El «no» del Alba a una Segunda División de 24 equipos es unánime, y 16 de los 22 clubes de la categoría (20 si restamos Depor y Numancia) también se sumarían al veto de la alocada propuesta.