El Albacete ya conoce las fechas del calendario de LaLiga 2020/21

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 18.08.2020

El Albacete Balompié ya conoce las fechas del calendario de la próxima temporada. En Segunda División y a la espera de que el curso actual termine tras la aparición del Covid, laliga ya ha prefijado las fechas para jugar las jornadas en Primera y Segunda División, tal y como informa iusport.com.

«Este martes se ha aprobado calendario de la próxima temporada  Un calendario que pasa porque la Liga de la máxima categoría arranque el próximo sábado 13 de septiembre, a expensas de que se adelante un encuentro al viernes con lo que arrancaría oficialmente un día antes.

No olvidemos que, pese a que el juzgado de lo mercantil determinó que no podía haber partido en viernes y lunes salvo acuerdo económico y de buena fe entre Liga-RFEF, la Audiencia Provincial estimó el pasado 3 de junio el recurso presentado al respecto por la propia Liga.

Aún así, la propia RFEF, tras conocerse la sentencia de lo mercantil, ya anunció que permitiría la retransmisión de partidos los viernes y lunes en tanto se mantuviera esta situación excepcional derivada del coronavirus.

Un calendario aprobado por unanimidad salvo dos abstenciones en Primera y otra en Segunda, donde recoge que los clubes que han participado en competiciones europeas puedan comenzar un poco más tarde de esta fecha. De hecho algunos lo harán en la segunda jornada y otros en la tercera».

FECHAS CLAVES:

 

  • 13 septiembre arranca la Liga en Primera y Segunda
  • 23 de mayo finaliza en Primera y 30 de mayo en Segunda
  • Dos finales de final de Copa del Rey. Una de ellas el tercer fin de semana de abril del 2021. Final el sábado 17.
  • La Supercopa de España el tercer fin de semana del mes de enero, final el 17
  • Hay jornada entre semana el 23 y 30 de diciembre. No en Segunda donde para el 20 hasta el 3 de Enero