El director deportivo que llevo dentro: Alberto Fernández, el mirlo de Guti que está por despegar

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 16.08.2020

Esta semana volvemos a acudir al mercado patrio para traer una propuesta atractiva por su juventud. Nos acercamos a un jugador que esta temporada ahora termina ha tenido su primera experiencia profesional en el Fuenlabrada. Aunque su equipo ha rozado los play off de ascenso a Primera y ha sido una de las sensaciones de la competición, sin embargo este chico ha entrado a cuenta a gotas en los planes de Mere Hermoso primero y luego de Sandoval. Hablamos de Alberto Fernández, extremo perteneciente al Real Madrid.

Este jugador acaba de cumplir 21 años, lo hizo el pasado mes de julio. Nació en la localidad murciana de Moratalla, muy cercana, por cierto, a la provincia de Albacete. Los primeros pasos en el mundo del fútbol los dio en el Caravaca de la Cruz, con la edad de 13 años fue captado por el Almería donde solo estuvo en el curso 2012-13 ya que pasó a formar parte de la fábrica blanca.

En el Real Madrid ha tenido un paso firme formando parte de sus cadetes A y B. En juveniles, se convirtió en un extremo con mucha facilidad para dinamitar partidos. Primero lo hizo en el juvenil B y luego en el A, a las órdenes de José María Gutiérrez ‘Guti’ que le ayudó a progresar. Tanto estas dos temporadas, como la siguiente en la que ya formaría parte del Real Madrid Castilla, estuvo inscrito en la plantilla que disputaría la YouthLeague, la Copa de Europa en categoría juvenil. En su primera experiencia europea, en la 2016-2017, alcanzó las semifinales donde fue apeado por el Benfica, llegando a participar en 7 partidos. En la siguiente, el conjunto merengue llegó hasta cuartos de final, el Chelsea los eliminó. En esta ocasión, Alberto fue uno de los hombres importantes de Guti entrando en 9 encuentros. Y finalmente, el año pasado siendo ya un futbolista experimentado volvió a plantarse en cuartos en la que el Hoffenheim fue el verdugo, sobresaliendo con 5 goles.

En liga con el Castilla que entrenaba Solari primero y luego Manolo Díaz una vez que el argentino se hizo cargo del primer equipo, Alberto Fernández volvió a demostrar su valía. Fue un peligro constante para las defensas rivales. Fue alineado en 31 partidos, marcó 3 goles y dio 2 asistencias a sus compañeros.

Su buena trayectoria en la cantera madridista hacíapresagiar que en el Fuenlabrada sería importante y que poco a poco acabaría entrando en los planes de sus respectivos entrenadores. Pero el bloque consolidado de los kirikos que les ha llevado a estar en la parte alta de la clasificación no le ha beneficiado al murciano. Alberto solamente ha actuado en 6 partidos de liga, más otro en Copa del Rey. Solamente uno de titular, el extraño Deportivo frente al Fuenlabrada de la última jornada, dónde fue uno de los mejores del cuadro madrileño.

A pesar de sus números decepcionantes de esta campaña 19-20, se trata de un jugador incisivo. Tiene facilidad para el regate, un tren inferior potente y velocidad para irse en el carril derecho. Se autodefine, según queda reflejado en la web del Real Madrid, como un futbolista con buena visión de juego capaz de dar el último pase.

Por sus características, es un jugador que recuerda a los movimientos de Álvaro Jiménez. Su proyección tiene que continuar porque tiene argumento para ser un jugador de élite. Es por ello que sería interesante tenerle presente de cara a una futura cesión.

Noticias relacionadas