El director deportivo que llevo dentro: Pipo, verticalidad en estado puro

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 01.08.2020

Con el mercado de fichajes abierto y los hombres del fútbol trabajando sin descanso en busca de fortalecer las plantillas, vuelve la sección donde recomendamos jugadores interesantes que pueden ser apetecibles para el Albacete Balompié. Esta vez nos vamos de nuevo a la Segunda B para descubrir a uno de los talentos que han destacado en esta campaña que ahora termina, un jugador que ha deslumbrado y que llama a la puerta del fútbol profesional. Se trata de Rafael Ramos, más conocido como Pipo, un extremo de 23 años que ha roto más de una cadera a las defensas rivales  desbordando por la banda de uno de los equipo revelación de la categoría de broncecomo ha sido la Penya Deportiva.

Hablamos de un jugador que nació hace 23 años en la localidad salmantina de La Alberca, criado deportivamente en la zona de Murcia sus primeros pasos en el mundo del fútbol fueron en el Sangonera, conjunto filial del UCAM con el que estuvo ligado hasta el año 2017. Precisamente fue a finales de esa temporada, la 2016-17, cuando el cuadro universitario estaba en Segunda División en la que Pipo pudo debutar en una categoría profesional, disputando 12 minutos ante el Lugo en la jornada 36 de aquella campaña. Con el descenso, el salmantino pasó a formar parte de la primera plantilla del UCAM, pero no cuajó y apenas participó con los murcianos.

Fue entonces cuando en el verano de 2018 hizo las maletas para enrolarse en las filas de la Penya Deportiva, el club ubicado en la localidad de Santa Eulalia de Ibiza. La temporada pasada Pipo fue una de piezas clave para que el cuadro ibicenco alcanzase la Segunda B. A pesar de que estuvo a punto de irse al filial de Las Palmas, este año la ha roto de forma literal, no solo ha conseguido de forma holgada la permanencia, sino que la Penya Deportiva ha sido el equipo animador del grupo I y ha sido la gran sorpresa. Gran parte de la culpa del éxito de los baleares la tiene Pipo con 3 goles y 2 asistencias que ha llevado a su equipo a meterse en los play-off exprés. Allí no ha parado la cosa, sino que en la primera eliminatoria se han cargado a unos de los grandes favoritos como el Marbella y llevaron al CD Castellón a la prórroga jugando durante los 30 minutos adicionales la Penya con 9 jugadores solamente.

Estamos hablando de un extremo que tiene mucha velocidad, regatea con facilidad, se maneja con ambas piernas y puede poner buenos centros. Es uno de esos jugadores de banda clásico que se está perdiendo porque tiene imaginación pidiendo romper un partido en cualquier momento, ya que una de sus características como se puede ver en el vídeo que os mostramos a continuación es la de generar cambios de ritmo.

Su buena temporada en la Penya Deportiva lógicamente han llamado la atención, Pipo ha sido ubicado en algunos onces ideales como uno de los mejores jugadores de Segunda B. Eso le ha posibilitado tener ofertas del fútbol profesional, en la Liga Smartbank lo sitúan en la órbita del Real Oviedo y en la del Alcorcón. Es un jugador apetecible y una de las joyas del fútbol de bronce, ojala el Albacete se pueda adelantar para traer a un chico que tiene magia.