El hasta hace unos días preparador físico del Alba ya tiene nuevo equipo

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 09.08.2020

Ángel Aceña Rodríguez será el nuevo preparador físico del CD Badajoz durante la temporada 2020/2021. Licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, su actividad investigadora ha estado muy vinculada al fútbol a lo largo de su carrera profesional.

Tras la salida de Moisés de Hoyo, que se ha incorporado al cuerpo técnico del Leganés, el Club Deportivo Badajoz se puso a trabajar en la búsqueda de un preparador físico de características similares; formación y experiencia en superior categoría.

Aceña cuenta con una extensa formación académica, Máster en Preparación Física de Fútbol con la RFEF y Máster en Prevención y Readaptación de lesiones por la Universidad Politécnica de Madrid.

En 2015 se incorporó al departamento de preparación física del Sevilla FC, en el que durante dos temporadas desempeñó el papel de readaptador de la primera plantilla y con quien consiguió añadir a su curriculum la consecución de una Europa League o la disputa de la final de Copa del Rey entre otros méritos.

Tras su etapa en el club de Nervión, Aceña fue el preparador físico de la Selección de Costa Rica, tanto en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 como en la propia cita mundialista.

Pero su experiencia internacional no acaba ahí, Ángel Aceña ha sido el preparador físico del Vitesse, equipo de la máxima categoría del fútbol holandés, para luego incorporarse al Qatar SC. En 2019 volvió a una selección nacional, en este caso la de Zambia Sub-23, para ayudar desde su puesto de preparador físico en la Copa de África disputada en Egipto y acto seguido en el clasificatorio para los JJOO de Tokyo, que debían haberse celebrado este verano.

Su último reto, hacerse cargo de la preparación del Albacete Balompié en el último tramo de liga, consiguiendo el objetivo de la permanencia, en un momento en el que la preparación física de los futbolistas ha sido de vital importancia.